Forum en Línea

Nuestra página electrónica fue, hasta octubre de 2010, el espacio digital ampliado de la revista Forum, periodismo de análisis y reflexión, fundada en agosto de 1991.

A partir de noviembre de 2010, Forum en Línea es un espacio electrónico de información y análisis, con independencia de la edición impresa que no se volvió a publicar debido a la insolvencia económica a que la condujeron las políticas publicitarias –excluyentes y castigadoras de la veracidad informativa y el comentario independiente-- del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Como su antecesora, Forum en Línea está dirigida a los hombres y mujeres que se interesan por el quehacer público en los ámbitos político, social, económico y cultural. Nos dirigimos tanto a los que juegan un papel participativo, a quienes los estudian y analizan, como a quienes los observan.

El abanico sociocultural al que se dirige nuestra página electrónica es diverso: ciudadanos comprometidos con la renovación democrática de México, cámaras patronales y colegios de profesionistas; servidores públicos y representantes populares; dirigentes y militantes de partidos políticos, de organizaciones sociales y de organismos de la sociedad civil; centros de educación superior, iglesias y fuerzas armadas.

Forum en Línea divulga, sin partidarismos políticos ni prejuicios ideológicos, reportajes y entrevistas, análisis y reflexiones de prestigiados periodistas, escritores y académicos sobre los temas de mayor relevancia del quehacer nacional y de la globalizada aldea.

La temática de Forum en Línea no se ciñe a ningún tabú o autocensura. Con espíritu renovador incursionó en el tema de las fuerzas armadas y el Estado, su modernización como un componente de la transición a la democracia. La naturaleza pionera de las opiniones, la solidez de los juicios y la persistencia periodística hicieron de Forum en Línea una fuente de consulta y motivo de miles de citas y referencias periodísticas y bibliográficas, impresas y electrónicas, en México y el extranjero.

El abanico de consultantes incluye a hombres y mujeres claves en la vida del país, quienes reciben directamente los textos porque los divulga la red social de Forum en Línea, además de que los reproducen más de un centenar de páginas electrónicas y blogs de los cinco continentes.

A pesar del boicot publicitario gubernamental a partir de abril de 2008, Forum en Línea perdura gracias al apoyo solidario de sus lectores y porque nuestra cartera de anunciantes está en proceso lento de ampliación.