“Nos vemos en las urnas”: Mensaje de mujeres a AMLO

Arturo Sandoval
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 “Aquel a quien no le gusta el vino, ni la mujer, ni el canto; será un necio toda su vida”. Martin Lutero (1483-1546).

Claudia Sheinbaum entiende muy bien el movimiento feminista. Hace declaraciones que cada vez más van con su esencia de inconforme con lo establecido; aún con mayor fuerza si es contra la represión y el abuso hacia las mujeres, incluso por ser víctima ella misma en los años 90. Importante momento en que Claudia está de regreso, se pensó que la habíamos perdido; pero esa mujer líder, contestataria, feminista vuelve a la vida con discursos y acciones en favor de los totalmente jodidos y jodidas; así de literal. Lo hace por dos razones fundamentales: políticas en aras de su deseo de ser presidenta de México y por total convencimiento y congruencia con sus convicciones; por ver la necesidad de no seguir siempre la línea del discurso de AMLO, quién a su vez no le pone freno, le da libertad por ser la única persona presidenciable que dará continuidad a la mayoría de los fundamentos de la 4T.

Muy difícil la decisión de proteger monumentos y edificios para evitar daños por las manifestantes; sin embargo lo logra con el menor de los detrimentos a inmuebles y a personas. Hay que tomar en cuenta la protección que no se le da a propiedades, negocios medianos y pequeños o a casas habitación para que no sean vandalizadas; pero sí a la exagerada protección por decenas de policía a la casa de un presunto violador y abusador de 61 mujeres, quienes lo demandan por diferentes medios: Andrés Roemer. Esa protección dada por unos 50 policías, tiene un costo para el erario, sólo se espera que la gobernadora le envíe la factura a este individuo y el pueblo sepa cuánto pagó.

Y para desesperar a sus seguidores hasta el límite de arrancase la piel de la cara con uñas propias, el presidente López Obrador declara en nuevo dislate mañanero, que esto es un movimiento manipulado por los conservadores. De verdad es aplaudible hasta sangrar las manos su terquedad por luchar contra la corrupción y lograr al paso del tiempo su objetivo de presidir al país. Pero esa misma terquedad no lo deja ver con claridad el daño que hace a su partido, a la gente que votó por él, con su conducta reiterativa de descalificación al movimiento feminista y la defensa a ultranza de un presunto violador como Félix Salgado Macedonio y no mandarlo de puntitas a descansar al famoso rancho de Palenque. Si Félix Salgado gana la gubernatura, no sólo hará un daño enorme a Morena y a la imagen presidencial. Mayor y más importante será el daño al pueblo guerrerense.

Hace exactamente un año, se publicó el texto: “¡Aguas!: Mujeres más del 50% del voto”, donde patentamos el desdén de este gobierno por los movimientos feministas. (https://indicepolitico.com/aguas-mujeres-mas-del-50-del-voto/)

También Andrés Manuel hace todo por evadir temas como el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo o los matrimonios igualitarios.

Estos últimos días, el presidente declara no ser machista, el mismo lunes 8 en la mañana se rodea de mujeres de su gabinete para exhibir ante los medios sus favoritismos hacia la igualdad de género. Es verdad, pero mostrase de esa forma en el 8M, se vio tan falso como el “¡Vivan la mujeres! de Félix Salgado Macedonio.

“Las causas de las mujeres dentro de sus prioridades políticas”, dice Témoris Grecko como sugerencia a López Obrador. Es una especie de grito desesperado de Témoris, de los periodistas que votaron por AMLO, de las mujeres morenistas, de millones de partidarios del Peje para que no se le vaya la 4T como agua por las manos. Él, para más de 30 millones de mexicanos o el 69% con base en últimas encuestas, sigue como única opción de “Esperanza para México”; de seguir con su obsoleta conducta patriarcal, además de renuncias de mujeres morenistas a su partido,  habrá un vacío donde más de la mitad del pueblo no votaría por nadie.

Como un pequeño regalo a las mujeres en la noche del 8M, la Fiscalía de la Ciudad de México, gira orden de aprehensión contra el expresidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y sus compinches, además congela sus cuentas. Pone a temblar a políticos, comentaristas de noticieros y otros, por lo que pueda declarar o presentar vídeos para ganar beneficios. “Patitas pa’qué las quiero”.

Nota

Sin mujeres no hay paraíso y, puede que tampoco… triunfo electoral.

 

Es un pájaro, no, es un avión, no… es Súper Carmen

Arturo Sandoval
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Si miras cualquier tipo de organización moderna y piensas ‘¿Cuál es el instrumento de poder más potente?’, verás que es la información.” Ricardo Semler, empresario.

Aristegui Noticias y Grupo Radio Centro dan a conocer un adendum en su alianza para desde el lunes uno de marzo, este noticiero se trasmita también en televisión, como parte de la programación de La Octava

Con todo respeto para los lectores, pero vaya partida de hocico que le dan a su ya de por sí débil competencia. Desde luego, es un triunfo de la alianza apostar a la credibilidad en voz e imagen de la muy carismática Carmen Aristegui, quien hoy convierte años de hostigamiento y persecución de los gobiernos anteriores en el Universo con cielo trasparente de información concisa, verificada y útil para la población.

Este viernes (26-II) la noticia la dio Juan  Aguirre Abdó; noticia que hace que Ciro Gómez Leyva se jale los cabellos, Carlos Loret vaya al baño con nauseas, que los conductores de noticieros mañaneros de Televisa y TV Azteca vean negro el horizonte laboral por su muy baja audiencia que, aún bajará más. Literalmente, ya ni el Chapulín Colorado ni la Chilindrina en bikini, los podrá salvar. Les llueve sobre mojado, Aguirre menciona también, que  esta semana, Nilsen da a Aristegui Noticias como el número uno en audiencia en radio.

Pero ahí no para la cosa con su competencia; después de tenerlos en los suelos, moribundos, Aguirre deja ver muy suavemente una probable reconciliación con Gutiérrez Vivó. Quizás este periodista tenga su noticiero a la 10 de la noche. Caray, no tienen llenadera los Aguirre. Ya era necesario un medio lo más cercano a la objetividad; tomaron el reto de medios importantes como el New York Times, para imitarlo y apostar su inversión a la calidad informativa con periodistas de prestigio y con credibilidad, hoy ¿quién los para?: Carmen Aristegui con su enorme equipo de panelistas, investigadores e invitados. De la misma forma Los Periodistas de Álvaro Delgado y Alejandro Páez. De Rubén Luengas con la seriedad del periodismo bien fundamentado y documentado. Todos ellos con mucho carisma, todos ellos conectan con las grandes audiencias de todos los perfiles. Sólo para  redondear sus aciertos, sería  muy importante regresar a Julio Astillero.

No habrá empresario, político, político-empresario y público en general que no esté pendiente de esta barra informativa, para tomar decisiones políticas o comerciales, con base en sus noticias y contenidos.

Y claro, muchos clientes inteligentes emigrarán parte o todas sus inversiones publicitarias a La Octava. Ahí su departamento comercial deberá coordinarse con la parte editorial para tener congruencia ética. Digamos que si se habla en las noticias de diabetes y obesidad, no es pertinente anunciar productos o bebidas chatarra. Tampoco casinos o productos milagro.

Si sus ejecutivos son fregones, será muy fácil, pero muy fácil conseguir otro tipo de clientes, incluso de casi todos los perfiles socioeconómicos. Seguramente el gobierno lo sabe y la mayoría de la propaganda de sus programas sociales estará presente, sin importar si los critican, ya que la penetración de sus mensajes será de lo mejor.

Nota

Nosotros como audiencia, la neta: estamos muy felices.

 

 

Pin It