El nuevo compló contra Andrés Manuel

Manú Dornbierer / Satiricosas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A mi nieto Patricio Ugarte Rodríguez, licenciado en

relaciones  internacionales, por su  cumpleaños número 25.
 

Dicen que no, pero sí. No hay duda que los prianistas están nuevamente  utilizando los mismos viejos trucos con objeto de contrarrestar la popularidad creciente de López Obrador para la candidatura presidencial 2018. Igual que antes de  la elección del 2006, la que robaría finalmente Calderón, apoyado por gobierno, empresarios y naturalmente de la manita de los gringos.

 

En su libro Derecho de réplica, Carlos Ahumada describe el complot  contra López Obrador en su campaña de 2006, cuando era el puntero. Se trata de aquel argentino del que se enamoró Rosario Robles, cuando fue jefa de Gobierno del DF para suplir a Cuauhtémoc Cárdenas que intentaba ganar la Presidencia en 1988  y la ganó, pero también se la birló Salinas. Prueba con toda claridad que hubo un complot como lo denunció El Peje en su momento, pero además denuncia sin lugar a dudas la existencia del PRIAN, manejado por el mismo Carlos Salinas de Gortari y  su mozo de espadas Fernández de Ceballos, alias La ardilla de Los Pinos.

 

Se burlaban los muy nacos de López Obrador por denunciarlo y llamarlo compló, pero El Peje sin saber o sabiendo lo pronunciaba bien ya que es un palabra francesa y no se pronuncia la “t”. Y por supuesto no mentía. Se trató de un complot montado por políticos del PRI, del PAN y por la misma Rosario del PRD, contra Andrés Manuel. Un complot basado en aquellos videos en que se ve a perredistas, como Bejarano, Ímaz y Sosamontes llenándose literalmente los bolsillos con dinero que el propio argentino les daba, mientras los mandaba filmar.

 

En la página 158 del citado libro dice Ahumada: “Como lo mencioné, Carlos Salinas me dio dinero a cambio de los videos. Antes de entregárselos, me hizo llegar aproximadamente 35 millones de pesos. Me los entregaron Manuel Andrade, entonces gobernador de Tabasco; Arturo Montiel, entonces gobernador del estado de México; Enrique Peña Nieto, entonces diputado del PRI en el estado de México; Elba Esther Gordillo y Jorge Kahwagi, el boxeador y en ese entonces diputado verde. Entre todos ellos me entregaron esa cantidad de dinero. Diego Fernández, senador panista en la época, me hizo un primer pago, a cuenta, por la cantidad de 33 millones de pesos el día 19 de febrero de 2004 (…)”.

 

Más claro ni el agua. Y qué vergüenza que los “grandes” mexicanos antes enlistados hayan tenido que echar mano de un sinvergüenza extranjero de semejante calaña para destruir la supuesta democracia nacional exhibiendo de paso a perredistas que se pusieron en evidencia por cantidades ínfimas comparadas con las que se embolsan los otros. No los hace inocentes, no, sólo pentontos. Y así lo pagaron. Ya entrados en gastos le hubieran pedido clases a los de otros partidos, los del PRI, por supuesto que como estamos viendo con el Duarte veracruzano saben robar al pueblo de México y la pasan bomba en una prisión de Guatemala: “De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), existe una investigación por el desvío de al menos 35 421 millones de pesos de recursos provenientes de partidos estatales y federales en Veracruz entre diciembre de 2010 y octubre de 2016, cuando el exmandatario pidió licencia al cargo, para después desaparecer.

 

En lo personal me late que eso se arregló previamente y quizás hasta con Peña Nieto que era su gran cuate. Hay rodando por ahí una foto en que se ve la cabecita  de Peña sobre la enorme panza de Duarte, ambos muertos de risa. 

Delfina y la fina Josefina

1. A Delfina Gómez le reprochan manipular 530 mil pesos, detectables, en favor de la campaña política de un compañero de Morena.

2. A Josefina Vázquez Mota le reprochan haber desparecido 900 millones de pesos que le dio Peña para favorecer a los migrantes y que hoy tanto los necesitarían. (Jorge Meléndez dice  que fueron 1 200 millones).

No dudo que los perredistas hayan pecado, pero el dicho “Quien roba una pluma, roba una fortuna” no se aplica en el caso si comparamos los 900 millones de pesos que Peña Nieto le dio en 2012 a la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota supuestamente “para ayudar a los migrantes”, pero en realidad para que dejara de armarle broncas con las tarjetas de Soriana que daban los priistas a los que votaran por Peña. Hoy la candidata a la que le estiraron demasiado el bolsillo y la cara, quiere ser gobernadora del estado de México y ¿por qué no? está tratando de fastidiar a su opositora de Morena, la profesora Delfina, de Texcoco, de la misma manera que se usó para desprestigiar antes al Peje:

 

“Vázquez Mota pide que autoridades actúen contra Delfina Gómez. La candidata del PAN dijo que ante los documentos y declaración de Delfina Gómez, las autoridades deben tomar cartas en el asunto "pues muy claro el artículo que señala que quitar recursos al ingreso de los trabajadores es considerado peculado".  ¿Y  robar a los migrantes es una gracia?

 

Yo creo que Josefina se fumó su apellido antes de ir a platicar con Ciro Gómez Leyva a Radio Fórmula el 26 de abril en calidad de candidata a la gubernatura del estado de México. No paró de hablar pestes de su rival Delfina y los oyentes que queríamos saber dónde rayos están los 900 millones,   tuvimos que cambiar de canal para no escuchar su verborrea.

 

Por otra parte a ella le publicaron lo siguiente: Ciudad de México (Apro). La Comisión de Transparencia en San Lázaro aprobó por unanimidad realizar una auditoría financiera a los recursos que se han entregado durante 2014, 2015 y 2016 a la agrupación Juntos Podemos que encabeza Josefina Vázquez Mota, actual candidata del PAN al gobierno mexiquense. A propuesta del diputado Vidal Llerena, de Morena, se determinó que la auditoría de desempeño practicada a los recursos que destina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a organizaciones para apoyar a mexicanos en el extranjero, no es suficiente para establecer el destino final de esos recursos del erario”.

                        

******

La Redacción sugiere esta lectura sobre el tema:

http://www.forumenlinea.com/columna/utopia/libro01.html