De nuestros lectores

 

Sobre la reunión contra AMLO en la casa de Pedro Aspe Armella

El 21 de abril publiqué en Facebook lo siguiente:

Castañeda, el que trabajó para Vicente Fox y separó a México de Cuba, hoy sugiere alianza Frente-PRI contra Morena. Ya me lo imaginaba: el pleito del PRI con el chavo PAN políglota maravilla de Querétaro es un cuento, él es hoy el plan del PRI, porque es el de los gringos, Meade no funciona ni con chochos ni menos con Nuño y con la publicidad que le hacen... “No tenga miedo, vote por Meade”, dicen. ¿Creen que los ciudadanos son idiotas o qué? Jamás se ha tenido mayor miedo en todo México que en este sexenio y en el anterior de la matadera de Felipe Calderón. Extraña que Carlos Salinas, que es el único diabólicamente inteligente de todos éstos y los sigue moviendo como fichas, no haya podido encontrar una mejor propaganda.

Hoy Paco Rodríguez contesta

Ahora, el llamado de Carlos Salinas para sumarse a Ricardo Anaya.

Y son capaces de eso y de más. La última carcajada de la cumbancha fue hacer que Pedro Aspe citara a una cena en su casa, que reunió a lo más granado de la mafia del poder: Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, Slim, Nuño, Enrique Ochoa Reza, Calderón, Margarita la del rebozo mordido y arrastrado, el Bronco y los Chuchos del PRD, sin contar a los que faltaron.

Por si la gente no lo sabe, Pedro Aspe Armella es el mismo que, a través de un fideicomiso outsourcing, impide la entrada de capital fresco al país. Toda inversión extranjera es detenida a capricho, excepto los famosos 10 mil millones de dólares que autorizó para su empresita Volaris. Una lana que no tiene justificación ni puerto seguro, a no ser los bolsillos de la mafia del poder. El lavado en grande, la delincuencia organizada al servicio del salinismo, al que le ha confiado su futuro el PRI. Allá ellos.

En la cena de Aspe se acordó que todos van a ir unidos contra el puntero. En las campañas, en los debates, en la publicidad, en las casillas, y seguramente en el llamado, un mes antes de la elección, para que todos los militantes de partidos e “independientes” unan sus esfuerzos en pro de Anaya o de quien ocupe el lejano segundo lugar. Sin embargo, ni así les alcanzaría.

Pero muchos preferirían, de plano, migrar hacia la opción de Morena.

Los ameritados Vicente Licona, padre e hijo, encuestadores responsables, han dado a conocer las primicias de sus investigaciones demoscópicas? que apuntan a López Obrador con 51% de las preferencias electorales. Ni pa'donde hacerse. Porque ni juntando a todas las franquicias llegarían a ser la mínima sombra del triunfante.

Y esto es así, porque ni aunque se ordene a todos los militantes de esas franquicias que representan los comensales del cochupo, se lograría que todos obedecieran y juntaran el otro 49%. Muchos preferirían quedarse donde están o de plano migrar hacia la opción de Morena. Elemental, mi querido Watson.

Manú Dornbierer (Acapulco, Guerrero, 23-IV-18). Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (.) blog: http://manudornbierer.blogspot.mx/

 

 

Comentarios, enlaces y agradecimientos del lectorado de Forum

Gracias, gracias, gracias. Eres muy amable. Un millón de gracias querido Eduardo.

Abigail Bello Gallardo. (Xalapa, Veracruz, 29-III-18). Enlace al texto de ABG: http://forumenlinea.com/nuevo/index.php/108-revistas/forum-en-linea-357/4169-erisipela-una-infeccion-de-la-piel

¡Gracias por la liga, apreciado Eduardo! Me ha gustado la versión final de la entrevista con la doctora (Guillermina) Baena. Genaro Rodríguez Navarrete (29-III): Enlace: http://forumenlinea.com/nuevo/index.php/108-revistas/forum-en-linea-357/4205-los-periodistas-constructores-de-futuro

            Gracias Eduardo, lo estoy empezando a promover. Lilia Cisneros Luján (29-III). Enlace: http://forumenlinea.com/nuevo/index.php/108-revistas/forum-en-linea-357/4186-cfe-aunque-usted-no-lo-crea

Muchas gracias, estimado Eduardo. Tu aportación es invaluable. Gerardo Fernández Casanova (Cuernavaca, Morelos, 2-IV).

Muchas gracias por publicarme muy querido Eduardo Abigail Bello Gallardo (4-IV). http://forumenlinea.com/nuevo/index.php/108-revistas/forum-en-linea-357/4169-erisipela-una-infeccion-de-la-piel

De nuestras consideraciones: Nos permitimos extenderle la más cordial invitación para que ingrese a: www.revistasiempre.com (.) Allí encontrará la edición No. 86 de la revista Siempre que contiene análisis, reportajes y documentos de actualidad que esperamos sean de su interés. Atento saludo, Rodrigo SantillánPeralbo, director (Quito, Ecuador, 6-IV).

Gracias, estimado Eduardo ¡Qué gusto! Es un honor estar entre este grupo de notables. Fuerte abrazo. Genaro Rodríguez Navarrete(11-IV).

Enlace para las actividades preparatorias de la 2018 North South Conference on Degrowth-Descrecimiento, Mexico City http://degrowth.descrecimiento.org/ (.) Y la organización de la sesión especial sobre asuntos energéticos de esta Conferencia. Miguel Valencia Mulkay (14-IV).

Te anexo el link de un programa de radio con Celeste Sáenz, relativo a este tema (El cártel bancario). Juan Ramón Jiménez. Un afectuoso saludo. (14-IV): https://www.youtube.com/watch?v=4AS5VauIXs0&feature=youtu.be ABC Radio (Ciudad de México).

Mis estimados colegas, es importante comprender que: La suspensión de las obras del NAICM es una necesidad no sólo por los dudosos préstamos y contratos de Carlos Slim, EPN et al, sino porque el proyecto original de Conagua tenía como principalísimo objetivo la rehidratación del Lago de Texcoco como vaso regulador hidrológico natural, que en el camino de los negocios colgados del salinismo, se les olvidó. Saludos afectuosos. María Fernanda Campa Uranga (18-IV).

La batalla de Girón contada en 10 minutos. Un video en 3D hecho por egresados de la CUJAE. Te enteras al detalle de todo lo que ocurrió.
https://www.youtube.com/watch?v=rIOySV9QQ2o (.) El desembarco de Playa Girón:https://www.youtube.com/watch?v=nujjL4ugvI4 (.) Profesor José Luis Alonso Vargas. Teléfono 044 55 40 96 61 59 (18-IV).

Te envío la dirección electrónica de El Periódico de Saltillo en su versión digital correspondiente al mes de abril de 2018, edición 350, para que tengas acceso a ésta y a las anteriores. www.elperiodicodesaltillo.com (.) Facebook: ElPeriodicodeSaltillo (.) ¡Saludos! José Guadalupe Robledo Guerrero (19-IV).

Entrevista al senador y presidente de la Comisión de Seguridad Social, doctor Fernando Mayans Canabal. Programa radiofónico: “Especialistas médicos al cuidado de su salud”. Tema: La despenalización del acto médico. ABG (21-IV): https://www.mixcloud.com/EMCS/entrevista-senador-fernando-mayans-canabal/

          Los Cascos Blancos: Artistas del montaje en Siria. Por Pablo Jofre Leal. 21/04/2018. https://www.aporrea.org/internacionales/a262134.html (.) Jorge Alsur.

           ¡Ja! Muy bueno. Gracias por compartirlo (texto de Teresa Gurza). AMO: http://forumenlinea.com/nuevo/index.php/inicio1/108-revistas/forum-en-linea-357/4173-rogelio-guerra-en-rusia-en-1992 (23-IV-18).

          La doctora Guillermina Baena Paz en el Grupo María Cristina. Primera parte: https://www.youtube.com/watch?v=PXgt9398yDk&t=6s (.) Con respetuoso saludo, José Sobrevilla. Móvil (044 55) 69 71 83 05. O bien (044 55) 78 11 54 53. @PPsobrevilla (25-IV).

El extraño caso de las gemelas tenistas, Saludos de Javier Ortiz de Montellano (30-IV-18). http://www.digitalmex.mx/opinion/story/5981/el-extrano-caso-de-las-gemelas-tenistas

 

 

La ubicación del NAICM es la mejor” y excelente el financiamiento

Saludos Eduardo. Aquí otra opinión.

La discusión sobre la ubicación del NAICM, tiene por lo menos poco menos de 60 años de estarse planteando “técnicamente” desde el Plan de Acción Inmediata 1962-1964, que incluyó un Programa Nacional Aeroportuario, que prohijó la creación de la Dirección General de Aeropuertos en la SCT para la construcción de terminales aéreas, que permitiera recibir turborreactores, con pistas de 4 kilómetros, así como la creación del organismo público descentralizado Aeropuertos y Servicios Auxiliares en 1965, que integró y operó la red de aeropuertos existente y darles el servicio de combustibles.

La discusión “técnica”, no es fácil, ni ha sido tersa y ha sido larguísima, ha pasado por diferentes planteamientos, hace 48 años se habló de Zumpango (no se hizo y se urbanizo la zona), después se habló de Tizayuca, Hidalgo; San Salvador Atenco, estado de México; se amplió la terminal actual, con la Terminal 2, pero no se pudo construir una segunda pista para aterrizajes y despegues simultáneos, por requerir de 600 metros de centro a centro de cada pista para operar simultáneamente, por lo que ya está saturada la operación de la actual terminal de la Ciudad de México. Hoy nuevamente se habla de la zona ubicada en Texcoco, estado de México, y se han superado, como en todo proyecto constructivo los mayores desafíos.

La ubicación del NAICM es la mejor por espacio aéreo, por distancia a la Ciudad de México y aunque es costoso por el suelo es factible y es lo mejor desde un análisis técnico, económico, financiero y legal. El problema hidráulico se está atendiendo también”.

Por ello, haber concluido y llegado a un consenso técnico de ubicación, se debe de valorar muy pero muy positivamente.

El “financiamiento de este proyecto no grava la deuda nacional”, ya que permite atraer diferentes inversionistas y colocar acciones en el mercado, a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, con la garantía de la Tarifa por el uso de aeropuerto (TUA), como del resto de los ingresos por diferentes rentas y servicios aeroportuarios.

Los ingresos que generará el Nuevo Aeropuerto permiten financiarlo e inclusive tendrá superávit para apoyar otros proyectos”.

Me parece que el asesor del candidato de Morena, ingeniero Javier Jiménez Espriú, no está hablando como técnico, sino como político. AMLO, no tiene la información que se requiere y trivializa el delicado asunto.

http://ensayosalbertooliver.blogspot.mx/…/desarrollo-socioe…

Aquí una nota sobre la historia de la infraestructura aeroportuaria nacional, para el momento político que se vive. http://www.microsiervos.com/…/aeropuertos-flotantes-japon.h…

Jesús Alberto Oliver Rodríguez (17-IV).

 

 

Ni Texcoco ni Santa Lucía para el NAICM: Calpulalpan, Tlaxcala

En algunos sitios de noticias de internet se reproducen algunas observaciones concernientes al fundamental Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Como ejemplo se exponen los siguientes: https://indicepolitico.com/ni-el-fuero-presidencial-vigente-le-alcanza-a-epn-para-eludir-su-rapina/

Sin duda, tan importante obra de infraestructura aeroportuaria, por sus funciones y trascendencia, debe quedar correctamente conceptuada, planificada, diseñada y construida, a fin de ofrecer durante toda su vida útil un óptimo, confiable, seguro y dinámico servicio. Ante esta perspectiva, os enfatizo mis comentarios.

Noticias como a) “Slim y AMLO confrontados por NAICM”; b) “AM López O: Vamos a construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación en el Aeropuerto. Se suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco”, c) “JA Meade K: El NAICM No se suspenderá y se concluirá su construcción”; resultan intrascendentes, sin visión y desconcertantes para el destino del Valle de México.

La inconveniencia del nuevo puerto aéreo radica fundamentalmente en su incorrecta ubicación dentro del fangoso y salitroso exlago de Texcoco o en las instalaciones del Puerto Aéreo Militar Santa Lucía; pues cualquier alternativa en la inmediaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), al propiciar y complicar aún más la conurbación, sobrepoblación y expansión territorial, acortarán su colapso. Tiempo ha que la capacidad natural y la habitabilidad en el Valle de México fue totalmente rebasada.

Asimismo, la realidad es que en el nuevo puerto aéreo la ingeniería mexicana queda desplazada y subordinada a los intereses de las compañías externas, preferidas por su supuesta experiencia en la construcción de importantes obras públicas. Al sustentarse en concursos internacionales, las compañías extranjeras determinan las acciones y dirigen los planes del NAICM. Para la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes los contratistas foráneos conocen mejor la fisiografía del país, sin importar si las obras de infraestructura básica están correctamente conceptuadas, planificadas y diseñadas, como lo evidencia el Tren Interurbano México-Toluca (2,250 millones de dólares), el NAICM (alrededor de 10,000 millones de dólares) y la inexistente Refinería Bicentenario-Tula II, Hidalgo (más de 9,200 millones de dólares), publicitada y promovida por la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos.

            Sinceramente, Manuel Frías Alcaraz: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (17-IV). Nota: Desde el 2000 recomendé al gobierno nacional el sitio idóneo, a 16 kilómetros al oriente de Calpulalpan, Tlaxcala: http://blog.friasgroup.com/aeropuerto-inter…-valle-de-mexico/ para construir un puerto aéreo moderno, futurista, seguro, económico, versátil, confiable y en correcta coordinación con un auténtico proyecto de país.

 

 

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Carlos Slim Helú

Al fin se da una solución viable para evitar la enorme corrupción por medio de los moches, sobreprecios en la construcción y administración del nuevo aeropuerto para evitar el pago de éstos por el pueblo.

Parece que ya estaba planchado. Las declaraciones de Carlos Slim y de AMLO ayer dan una probabilidad de inversión privada al 100% en esta monumental obra.

Obrador ya no dice que no se construya en esa zona y soslaya sus argumentos técnicos y sociales para abrir el camino al ingeniero Slim con la invitación a que él ponga su dinero en este negocio y le otorgaría la concesión. Así lo pondría nuevamente entre los tres millonarios más importantes del mundo. Las acciones de Carso de inmediato irán al alza. Habrá una nueva plaza comercial, un hospital, un Sears, un Sanborns, un Inbursa y, ¿qué más le gusta del grupo?

Carso, por lo general, hace que las cosas funcionen, sus negocios son un éxito aquí y en todas partes del mundo. Podría (pue’ que) ser mejor para el país la concesión en manos de un mexicano que invierte en el país que si los inversores son extranjeros y se llevan el dinero fuera de México. La corrupción sería menor o nula ya que de esta forma se cuida mucho la selección de proveedores y la enorme supervisión evita los moches. Los cuadros comparativos en lugar de licitaciones amañadas es lo usado por los empresarios, además de otras variables financieras; incluso, varios de los materiales de construcción y tecnológicos, los producen empresas de Slim. Se cuidaría mucho la calidad de cada material, lo cual da más seguridad en todos los rubros, por ser así, más rentable un negocio. Sin socavones pues.

En un diario de hoy dice: rompen lanzas Slim y AMLO; que sea menos, es más, podría ser todo lo contrario y López Obrador explicará por qué no es viable técnicamente si lo construye el gobierno y sí, si lo concesionan a privados.

Dice Slim que no es su intención ser el concesionario, pero ¿pues quién más lo haría con éxito? ¿Trump?

           Arturo Sandoval (17-04-2018).

 

 

Propuesta para Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador

Estimado señor Eduardo Ibarra Aguirre. Director de Forum en Línea.

Le envío el enlace a unas propuestas que se colocan a la consideración de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, las cuales se pretende que cualquier medio de comunicación o persona de la sociedad, les pueda pedir una respuesta respecto de las mismas. Sin que parezca exageración u ocurrencia, se puede afirmar, que de implementarse algunas de ellas, contribuirían de forma significativa a disminuir la desmesurada impunidad con que actúa la actual clase política. Las propuestas ya están circulando gracias a Ciudad Tijuana, un medio digital de esa ciudad, que las publicó el día de ayer.

Gracias por su amable atención. Manuel Guerrero (18-IV-18). Propuestas a candidatos y partidos políticos

 

 

¡Juan Bustillos! acusa a Krauze de escribir contra AMLO por encargo

El periodista Juan Bustillos en su columna del diario Impacto aseguró que el historiador Enrique Krauze en su libro El pueblo soy yo ha intentado desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador por encargo de quienes ayudaron a financiar su obra.

Dentro del material de Krauze, se incluye un texto denominado “El Mesías Tropical”, en donde se describe a AMLO como una figura carismática que se exhibe como un redentor, mismo que se asegura fue redactado por encargo.

Ante las acusaciones, Enrique Krauze negó rotundamente dedicar su libro al político tabasqueño, y aseguró que nunca ha insultado al líder de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), además afirmó que lo ve con posibilidades de ganar la elección.

Krauze también declaró que su libro es un compilado de ensayos que analizan la concentración del poder absoluto en una sola persona, y el riesgo que entraña para la democracia de los países donde se aplican estos modelos de gobierno.

Krauze negó que su obra más reciente sea contra Andrés Manuel López Obrador, y para probarlo se enredó en argumentos historicistas, sin embargo, nunca dijo al entrevistador que el compromiso con los empresarios que le ayudaron a financiar el libro era, precisamente, tirarse a fondo contra el “Mesías tropical”, escribió Bustillos haciendo referencia a una entrevista que le hizo Carlos Loret de Mola a Krauze.

Enviado por Rubén Luengas y tomada del periódico Publimetro (11-IV-18).

 

 

Las rebanadas del pastel a Javier Lozano Alarcón (asesor del PRI)

Gato al servicio del mejor postor (uno de ellos Germán Larrea) y perro bravo de quien le aviente el mejor hueso, el execrable Javier Lozano Alarcón fue agarrado con los dedos en la puerta y papando moscas. Resulta que el diputado panista Jorge López (documentos y fotografías en mano) lo acusó de recibir regalos (tremenda camioneta millonaria) de los capos huachicoleros poblanos, entre ellos Othón Muñoz, el Cachetes. La imputación, en vivo y a todo color, se dio en el programa de Joaquín López-Dóriga en Televisa, y mientras el teleauditorio constataba cómo iba palideciendo el ahora vocero mordelón de José Antonio Meade, ¡Zas!, que se va la luz y, por tanto, la transmisión del programa. Casualidades de los medios electrónicos. Así se las gastan. (Fernández-Vega, 21/IV/18). Cita enviada por Pedro Echeverría (Mérida, Yucatán, 21-IV-18).

 

 

El ganador del debate capitalino es Javier Solórzano

Parece que se me cruzaron los programas, creo que fue Leo Zuckermann quien dijo que el ganador es Solórzano.

El triunfo de lo insulso. La diferencia entre candidatos por la Presidencia y candidatos por el gobierno de la Ciudad de México es que en la presidenciable sí hay dos líderes: Ricardo Anaya y Andrés López Obrador; en las de nuestra Ciudad de México no tenemos a nadie con sangre de líder, ninguno conecta con la gente. Falta a quién amar y a quién odiar.

Nos muestra el debate chilango de ayer (18-IV-18) qué ni a cuál ir. Bueno, Marco Rascón pasa de panzazo. Sin embargo, es de destacar la enorme nobleza de Mikel Arreola, quien después de la madriza que le puso Rascón en cuatro minutos, Arreola le da las gracias por ponerlo pinto, sólo le faltó dar el otro cachete o decirle me acuchillaste, pero te ensangrenté el puñal (supongo que saben la versión vulgar). Mikel nos quiere importar la Guerra de Calderón a la Ciudad de México. Alejandra Barrales y Claudia Scheinbaum se disputan los tendederos, Rascón iba bien y se desinfla con su final aporte cultural poético, las tres candidatas restantes sólo hicieron sombrita. Estoy de acuerdo con Leo Zuckermann: el ganador en el debate fue Javier Solórzano.

Arturo Sandoval (19-IV-18).

 

 

Impreso, Grupo María Cristina: 20 años de análisis, debate y...

Estimado Eduardo: Gracias a (José Luis) Musi por su generosidad y a ti por tus atenciones en estos 20 años, que es algo y no nada como dice el tango. ¿Me puedes enviar el libro la próxima vez que veas al buen amigo Néstor Fernández? Creo que en esta era digital, este correo puede servir en vez de la nota firmada, especialmente por la confianza y la amistad que nos tenemos los tres. Me quedo con el abrazo y te envío uno cordial para ti. Saludos, Javier Ortiz de Montellano (14-IV-18)… Eduardo, amigo, Nuevo León, te agradece y está contigo. Jesús Morquecho (Monterrey, 15-IV-18)…

 

 

Recomienda Basta de fraudes electorales 1988-2018, de López G.

Muchas gracias mi querido Eduardo, por publicar mis respuestas y mis artículos.

Vaya excelente libro de Jorge Alberto López Gallardo, es historia documentada y su pronóstico al final, es el mismo de la mayoría de la gente: se hará fraude.

Te lo lees en una sentada; bueno, me salté la mayoría de gráficas y datos numéricos que deduzco a dónde van.

De verdad, muy recomendable. Arturo Sandoval. (14-IV-18). Director Comercial.

 

 

Carlos Spector es una piedra en el zapato del estadunidense ICE

Una mujer cruzaba la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, a El Paso, Texas, y los agentes de ICE la detuvieron. Había mostrado sus documentos de ciudadana y no traía nada que declarar, excepto cuando los agentes le preguntaron:

¿Usted trabaja con Carlos Spector?

Y así tuvo que esperar media hora, solamente por el placer de los agentes de detenerla.

Carlos Spector es un abogado de migración ubicado en El Paso, Texas, y es el que más casos de asilo político de mexicanos ha ganado, esto no es poco, dado que hay un juez que promete llegar al 100% de negación y una abogada se queja de que El Paso está lleno de fascistas.

Entre los casos que ha ganado Spector: No debería ser una proeza representar a las víctimas que huyen de la persecución en México, a los que su gobierno no puede o no quiere proteger, porque su aquiescencia al crimen se deriva de un maridaje muy complejo entre el Estado y los criminales; sin embargo, el gobierno de Estados Unidos pelea con rigor todos los casos de asilo llegando a extremos perversos.

La solicitud de asilo se puede hacer defensiva, o sea al llegar a un puerto de entrada y declarar que están en peligro, en ese caso, la víctima es encarcelada y puede estar presa hasta más de un año. Esos presos viven en malas condiciones, son castigados como si fueran los peores criminales y hay algunos que han llegado al suicidio. Algunos salen bajo fianza, mínima de 1,500 dólares pero puede llegar a 50,000.00.

La solicitud afirmativa es para alguien que entró documentada al país y solicita asilo, en ese caso el juicio es en libertad, aunque les ponen un monitor electrónico que es supervisado por una empresa privada.

Spector ha ganado alrededor de 12 casos que incluyen periodistas y el de una persona protegida por haber sufrido de extorsión. Pero al Departamento de Justicia no le parece correcto, así que han seguido una práctica de acoso.

Llegando a una audiencia, habiéndose recuperado de un cáncer en la garganta le prohibieron meter una botella de agua, aún después de explicar que requiere de hidratación constante. En una de las salas dónde puede hablar con sus representados se carece de mesa.

Pero ahora la persecución se elevó de nivel. Spector presentó una queja porque la Corte le permitió litigar en 40 casos a una mujer que carecía de licencia. Lo que repercute en contra de los abogados que están certificados. Posteriormente le pidió autorización a un juez para en privado quejarse por la falta de conducta ética de una traductora de la Corte que beneficiaba al despacho de su esposo con información confidencial y que intentó atraer a una empleada del despacho de Spector, lo que es ilegal. El juez le dijo que se expresara en público frente a la traductora, en cuya neutralidad y profesionalismo no se podía confiar. Paso seguido le entregaron una queja formal por haberse quejado en público por instrucciones del juez.

Los jueces de migración dependen del Departamento de Justicia, lo que le da un carácter político muy preocupante a esta persecución.

La Corte de migración hace todo lo posible por dificultar la tarea de los abogados, porque cuando éstos intervienen aumentan los otorgamientos de asilo.

Spector es una piedra en el zapato de ICE por ser asesor jurídico del grupo Mexicanos en Exilio, formado por víctimas de la violencia, muchos de ellos están solicitando asilo político. Uno de los atributos de este grupo es que demuestra que el asilo político es un hecho político. La paradoja de todo esto es que cuando alguien solicita asilo rompe con su gobierno y solicita protección de otro gobierno, en Estados Unidos se tiene que pelear contra el gobierno al que se pide ayuda humanitaria.

Spector goza de doble nacionalidad, su madre es mexicana. Se registró para votar para poder influir en las condiciones del país y lograr que cese la persecución para que los mexicanos no tengan que huir de su país para salvar la vida. Seguramente su caso será usado para reforzar la postura de los agentes del gobierno de Estados Unidos que lo acusan de sostener una actitud antiamericana.

Para contacto directo con Carlos Spector, comunicarse al 915 276 77 88. Samuel Schmidt (Ciudad Juárez, Chihuahua, 9-IV-18).

 

 

Comenta la exposición de Guillermina Baena ante el GMC

Relacionado con el tema de ayer (6-IV) mi querido Eduardo, hace unos minutos en el Canal del Congreso, vi una parte del Foro del Senado: Retos legislativos para las plataformas digitales. Es verdaderamente interesante y hay coincidencias con lo expuesto por la maestra (Guillermina Baena). Oí a Luis Alberto Castrillón de Animal Político hablar sobre alfabetización cibernética y alfabetización mediática. Ésta última como mejor combate para las noticias falsas. Estoy buscando la liga que me dé el foro completo, ya que en Youtube está en partes. Te lo recomiendo y te abrazo fuerte amigo. Arturo Sandoval (7-IV-18). Dos enlaces sobre Guillermina Baena:

http://forumenlinea.com/nuevo/index.php/108-revistas/forum-en-linea-357/4205-los-periodistas-constructores-de-futuro

http://www.eluniversalqueretaro.mx/content/el-mundo-de-la-posverdad#.WtNZRThOLuE.mailto

 

 

Las líneas aéreas tienen licencia para robar al pasajero, asegura

Ayúdame a difundir este mensaje de alerta que puede ser de utilidad para tus amistades y colegas.

Se anexa archivo Ley de Aviacióny tus derechos de vuelo. Se denomina Agente de Cipol 007.

Espero que esta información sirva para exigir tus derechos y calidad de servicio en las aerolíneas. Agradezco tu atención. Fernando R. Feuchter A. Ciudad Obregón, Sonora.

En la Central de Inteligencia de Interpol, el agente 007 cuenta con licencia para matar.

Así el Senado ha legislado en el Diario Oficial de la Federación y en la Ley de Aviación Civil para que Aeroméxico, Aerovías de México y otras líneas aéreas, puedan robar justificadamente a los usuarios, con la protección y consentimiento de la Profeco. Todo el circo bien orquestado al amparo de la ley. A partir del 26 de junio de 2017.

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5488028&fecha=26/06/2017

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/25_260617.pdf

Después de perjudicar al pasajero con la cancelación del vuelo, incurren en el robo de la tarjeta bancaria, con plagio de identidad, so pretexto de depositar un reembolso mínimo, te ofrecen un pagaré de consolación que no es fácil canjearlo oportunamente por productos en el aeropuerto, mucho menos hacerlo efectivo en una banco, ni en una agencia de viajes, sólo volviendo a viajar con ellos y cuando ellos quieran y a su modo, si te va bien.

http://interactivo.eluniversal.com.mx/2017/derechos-al-volar/

Hay complicidad y consentimiento en las aerolíneas e instituciones. Se registra la audiencia de conciliación, para iniciar un proceso interminable de audiencias mensuales suspendidas reiteradamente por ocho meses continuos, hasta que desistas. Si fallas a una audiencia, ya perdiste. Aerovías sí puede cancelar por una multa ficticia de $250.00 ¡Qué se haga justicia!

http://interactivo.eluniversal.com.mx/2017/derechos-al-volar/

            No hay más que ponerse perros en el mostrador y ejercer que se cumpla tu vuelo pagado. No aceptes arreglo, exige tu vuelo. ¡Exige tu derecho a volar oportunamente! Ellos se comportan como chacales y te dejan tirado. Verán la manera de seguir ganando. En última instancia, la Ley de Aviación aunque pinche, hazla valer al máximo. Ya que te pagan con boletos de kermés. No sirven para nada. Con anterioridad si había daño al equipaje tenían una multa de $6,000.00 y ahora con la nueva ley sólo es de $3,200.00. Para eso son los compadres.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/destinos/2017/06/27/15-modificaciones-la-ley-de-aviacion-que-debes-conocer

¿A cuántas personas han dejado colgadas en el aeropuerto? Vender el boleto para no ofrecer el servicio. Como analogía de ir al cine en domingo y al querer entrar con el boleto te dicen que entras a la función del miércoles. No les importa tu programa de trabajo. Todo bajo el amparo de la ley.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/destinos/2017/04/29/sobreventa-de-boletos-como-responden-las-aerolineas

La sobreventa está permitida por la Ley de Aviación en el artículo 52. Te reintegran el boleto y una compensación del 25% del valor. Están obligados a ofrecerte hospedaje, comidas y transporte. Se había dicho que las multas serían de $10,000 por boleto cancelado, pero no se aprobó, sólo fue una estrategia para modificar la ley. Todo un daño logístico por culpa de ellos. El que sale perdiendo es el usuario. Eres tú.

A mí dos veces. La primera la dejé pasar como una eventualidad. Ahora se les hace costumbre y fácilmente te utilizan para llenar sus vuelos. A compañeros de trabajo también de dos hasta cuatro veces. En lo personal ya no vuelo, nunca más. Se comportan comercialmente como monopolio de lo peor.

A un grupo de cinco estudiantes lo dejaron en Zacatecas para regresarse en camión. Se hacen ventas anticipadas con bajos precios para ser canceladas posteriormente y ya hecho el compromiso social o de negocio, se cancela el vuelo reservado y pagado, obligándote a la compra a precio más alto. No hay tal oferta, sólo es un gancho y jineteo de tu dinero. Multiplícalo por 1,000 pasajeros diarios. ¡Horrible! Un negociazo.

Fernando R. Feuchter A. Ciudad Obregón, Sonora. (10-IV-18).

 

 

Para el rescate del campo y la soberanía alimentaria de México

(Convenio) Que suscriben el Movimiento Campesino, Indígena y Afromexicano Plan de Ayala Siglo XXI y el licenciado Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia en el proceso electoral federal del 1º de julio de 2018, en ocasión del 99 aniversario del fallecimiento del general Emiliano Zapata, al tenor de las siguientes clausulas:

Primera. El licenciado Andrés Manuel López Obrador reconoce el esfuerzo de unidad de las organizaciones campesinas, indígenas, afroamericanas, de jornaleros agrícolas, de migrantes, de profesionales del agro y del magisterio rural en torno al Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI para poner por encima de sus legítimos intereses particulares los intereses colectivos superiores de México y su determinación para participar como protagonistas de la cuarta transformación de nuestra historia en el rescate de la nación, del campo y de nuestra soberanía alimentaria. Asimismo reconoce su iniciativa y capacidad para construir el Plan de Ayala Siglo XXI en su versión 2.0, mismo que representa una agenda para la transformación de las condiciones de vida y de trabajo de los hombres y de las mujeres del campo mexicano, incluso de los que han tenido que emigrar por coacción económica a Estados Unidos.

Segunda. El licenciado Andrés Manuel López Obrador refrenda su compromiso con el Plan de Ayala Siglo XXI, mismo que se firmó hace seis años en Torreón, Coahuila, y asume en este acto su versión actualizada y mejorada, misma que se anexa al presente, y se compromete a cumplirlo y a incorporarlo en su programa de gobierno en su calidad de presidente de la república en el sexenio 2018-2024. El Plan de Ayala Siglo XXI establece un nuevo pacto político con el Estado mexicano, con carácter estratégico y de interés público, para impulsar una nueva era de revalorización plena del reconocimiento de los siguientes derechos: 1) Derechos de los campesinos a la tierra; 2) Derechos del trabajo asalariado rural; 3) Derechos de las mujeres; 4) Derechos de los jóvenes del campo; 5) Derechos de los pueblos originarios; 6) Derecho a la alimentación y la soberanía alimentaria; 7) Derecho campesino a una alimentación segura y de calidad; 8) Derecho a una vida buena y servicios públicos de calidad; 9) Derecho al territorio y a los recursos naturales como bienes colectivos; 10) Derecho a una naturaleza sana y a tecnologías respetuosas de la vida; 11) Derecho a la vida y la seguridad; 12) Derecho a una política integral para el campo y, 13) Derecho a la libertad y a la verdadera democracia.

Tercera. El movimiento Plan de Ayala Siglo XXI reconoce que el licenciado Andrés Manuel López Obrador representa la única alternativa para gobernar el país en el periodo 2018-2024 y con ello salvar al campo y a la nación, con un nuevo proyecto de desarrollo histórico de México, que trascienda el actual régimen neoliberal, autoritario y corrupto, e impulse la recuperación del Estado y la presencia plural del pueblo mexicano en su conjunto en el nuevo gobierno. Con el licenciado Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república se afirmará la soberanía nacional y nos transformaremos en una potencia sobre la base de una democracia verdadera, con el objetivo de lograr el bienestar de la gente, la disminución de la desigualdad y la pobreza, la realización de todos los derechos para todos, la paz y la seguridad para toda la población en todo el territorio nacional, el cuidado de la naturaleza, el derecho a no migrar, la honestidad y la austeridad republicana, la solución pacífica de las controversias entre las naciones, y la solidaridad con las siguientes generaciones de connacionales, siempre bajo los criterios éticos indeclinables de buscar siempre la verdad y una mayor justicia para todos los mexicanos.

Cuarta. Las organizaciones del Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI, se comprometen manteniendo siempre su autonomía y pluralidad a empeñar todos sus esfuerzos y capacidades para la promoción, movilización y defensa del voto rural en favor de la candidatura presidencial del licenciado Andrés Manuel López Obrador en las 25 mil secciones electorales rurales y mixtas del país, en estrecha coordinación con la estrategia de movilización y defensa del voto de Morena.

Quinta. Al triunfo de la elección presidencial del licenciado Andrés Manuel López Obrador ambas partes se comprometen a mantener su alianza y diálogo constante y permanente para la concertación y corresponsabilidad en el diseño y puesta en ejecución del presente Plan de Ayala Siglo XXI 2.0 en el sexenio 2018-2024.

Se firma el presente documento en la Ciudad de Jerez de García Salinas, Zacatecas, siendo las 12 horas del día 10 de abril de 2018.

¡Zapata Vive! ¡Salvaremos al campo para salvar a México! ¡Salvaremos a México para salvar al campo! ¡Juntos Haremos Historia!

Documento firmado por Andrés Manuel López Obrador (candidato), Yeidkol Polevnsky (Morena) y…

 

 

Insiste Oliver en la propuesta de la “patrimonialización” del ejido

Hola. Pues sí, el PAN surge en 1939, “frente al colectivismo de la época”.

Creo que Ricardo Anaya y/o el Por México al Frente, o no sabe que sobrevive el régimen ejidal o es omiso y en el PRI aún mantienen su privatización en el lugar ochocientos y tantos. Y Morena ni acaso le contempla, eso es “neoliberalismo maligno”.

Así que, y como me podrán comprender, desde mi punto de vista, este país no tiene ningún proyecto/partido liberal, que le ofrezca viabilidad financiera, un racional aprovechamiento de sus recursos y con él liberarse del financiamiento externo y ofrecer un futuro a nuestros Pymes, al 30% de desempleados, como tampoco a los emprendedores que expulsa Donald Trump de Estados Unidos con capacidad empresarial y capital.

La ley de 1992, que permite la venta de la parcela ejidal está diseñada para el gran capital que tiene sus cuerpos de abogados para aprovechar la situación jurídica actual, como le hacen las mineras canadienses.

Creo que de plantear la patrimonialización ipso facto del ejidatardío, se dinamizaría y crecería la economía, sería como echar un Alka-Seltzer en un vaso de agua.

Me da ya bostezo, el tema de las campañas gatopardistas.

Todas las encuestas de los milenials dan al Peje ganador, así que arriba el Peje. Arriba la ambigüedad del 3o constitucional, arriba  y más arriba las obligaciones de un Estado encorcetado como empobrecido.

            Jesús Alberto Oliver Rodríguez (2-IV-18).

 

 

Invitación del Centro de Estudios China-México (Economía de la UNAM)

Estimados amigos e interesados en China y la relación México-China.

Por este medio me permito informarles:

1. El Cechimex acaba de publicar el documento Cadenas globales de valor. Metodología, teoría y debates que puede revisarse en formato digital en: http://dusselpeters.com/CECHIMEX/CechimexCadenasglobales2018.pdf.
Se trata de una compilación de nueve autores involucrados en el tema desde hace varias décadas y con un enfoque conceptual, metodológico y de política económica. Puede utilizarse para cursos e implementaciones territoriales y de cadenas de valor globales y segmentos, entre otros.

2. Invitamos a revisar el documento Monitor de la OFDI China en ALC 2018 (http://www.redalc-china.org/monitor/), así como los bancos de datos, estadísticas, documentos y noticias.

3. El Cechimex invita a todos los interesados en registrarse para asistir al IV Seminario Internacional América Latina, el Caribe y China: Condiciones y retos para el siglo XXI, del 28 al 30 de mayo de 2018 y a llevarse a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Contaremos con un distinguido grupo de ponentes magistrales y más de 120 ponencias en los cuatro campos temáticos de la Red ALC-China: economía, relaciones políticas, recursos naturales e historia, cultura y aprendizaje del chino. Los invitamos mucho a registrarse aquí al evento que es gratuito.

Saludos, Enrique Dussel Peters. www.economia.unam.mx/cechimex, https://www.facebook.com/Cechimex.FE.UNAMhttps://www.facebook.com/Cechimex.FE.UNAM (.) Twitter: https://twitter.com/Cechimex_UNAM (.) Centro de Estudios China-México, Facultad de Economía de la UNAM. Teléfono: 56 22 21 95.

 

 

Enlace y PDF del semanario del Movimiento Comunista Mexicano

Se envía en archivo adjunto la publicación electrónica Tribuna Comunista número 283, órgano de difusión y análisis del Movimiento Comunista Mexicano, que pueden consultar en la siguiente liga electrónica:

https://issuu.com/movimientocomunistamexicano/docs/tribuna_comunista_n_m._283

Del mismo modo, en la parte inferior de este correo pueden descargar la edición de esta semana en formato PDF.

Reciban un fraternal saludo. Atentamente: Movimiento Comunista Mexicano,
26 de abril de 2018,
Juan Pablo Jardón.

            Tribuna Comunista Núm. 283.pdf

 

 

Necesitamos de tu apoyo económico para Barómetro Internacional

Estimados usuarios y amigos de Barómetro Internacional, luego de más de 10 años de trabajo sin interrupciones, con una información objetiva y con un gran panel de colaboradores y un equipo profesional de trabajo, en el marco de la información alternativa, social y de los pueblos. Queríamos solicitarles un apoyo de ustedes económico, debido a la necesidad de financiar nuestro proyecto, nuestra propuesta es de 20 dólares ($20) semestrales, para los colaboradores del exterior a Venezuela, y para los colaboradores de Venezuela diez mil bolívares (Bs. 10.000) semestrales desde ya agradecemos su apoyos y seguiremos trabajando para una información al servicio de los pueblos.

Banco República del Uruguay. Cuenta de ahorro: swift: brouuymm  n° 1910441183. A nombre: Sylvia Ubal de Olivera.Cédula de Identidad 1.662.584-2. Dirección: Cerrito 351, Montevideo, Uruguay. internacional. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. m

Cuenta en Venezuela. Banco Mercantil. A nombre de: Fundación Barómetro Internacional.Cuenta corriente N° 0105 0017 67 1017555990. RIFJ-298340851.  internacional. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Montevideo, Uruguay, 26-IV-18).