De nuestros lectores

Luy, “El caricaturista de la década a nivel internacional”: AMP

Hola, buenas tardes, gusto en saludarle.

Comparto que la Agencia Mundial de Prensa, cuyas oficinas generales se encuentran en Miami y Nueva York, me acaba de otorgar el galardón como “El caricaturista de la década a nivel internacional”.

Con este suman 74 premios nacionales e internacionales que me han otorgado además de otros reconocimientos:

El año pasado tuve el gusto de recibir los siguientes reconocimientos: Club Primera Plana, Por 40 años de trayectoria. Unión Nacional de Comunicadores, Por trayectoria periodística. ABC Radio, por mis colaboraciones. Festival Internacional de El Cairo, Egipto, por mis trabajos en su certamen. Instituto HBO, por la conferencia impartida en su programa radiofónico.

Muchas gracias. Le envío cordiales saludos. Excelente tarde.

Óscar Manuel Rodríguez Ochoa, Luy (9-II-21).

 

Aclaración de Arturo Sandoval sobre un mensaje de María Rosa Chico

Mi querido Eduardo, cuando mandé este texto, en Asunto, puse que me lo envió mi amiga de Barcelona. Ella se llama María Rosa Chico y es la autora. Así aparece en tu sección De nuestros lectores: “No podemos cambiar el pasado, podemos hacer un futuro mucho mejor: Sandoval”.

Saludos. Arturo Sandoval (20-I-21).

La Redacción: En efecto, el mensaje “No podemos cambiar el pasado, podemos hacer un futuro mucho mejor” es de María Rosa Chico; nos disculpamos con ella y Arturo Sandoval.

 

La “solución” de Echeverría para “vacunar a más de un millón diario”

Hay que decirle al gobierno que no mame como niños y que extirpe toda burocracia, registros y formalidades ante miles de muertes diarias. Al arribar las vacunas deben repartirse por cuota en el mismo aeropuerto a los gobernadores y éstos a los presidentes municipales en los estados donde deben tener todo organizado sin pérdida de horas. ¿Para qué registrar a persona con vejez, a un adulto o un niño, cuando es evidente la edad y el turno? Organicen  a miles de  enfermeras y citen a la gente en lugares cercanos o donde más convenga con horarios abiertos; los registros sobran (la muerte toca la puerta) o podrán hacerse en el transcurso del año. Los ricos y gobernantes –con 10 mil pesos, con sus influencias o viajando a Estados Unidos probablemente se han vacunado.

Pedro Echeverría V., viejo articulista, Mérida, Yucatán (4-II-21).

 

Campaña de prevención y vacunación en barrios populares argentinos

Este viernes a partir de las 10 horas en Plaza Constitución lanzaremos desde la UTEP una campaña de prevención y vacunación en los barrios populares de todo el país. Con miles de puntos de prevención sanitaria se busca reforzar la importancia del cuidado e informar sobre la prevención y el proceso de vacunación.

Los movimientos populares vienen abordando desde inicios de la pandemia el cuidado comunitario. A través de la realización de 10 mil postas sanitarias con más de 150 000 promotores/as de salud a nivel federal para reforzar la importancia de los cuidados y garantizar el acceso a la vacunación contra el coronavirus.

Además se continuará con el pedido de inclusión en los planes de vacunación provinciales y nacional, a todos y todas las trabajadoras socio-comunitarias que llevan adelante tareas esenciales en merenderos y comedores de todo el país. Es indispensable su reconocimiento en esta etapa tan difícil que nos toca atravesar, y es fundamental que cuenten con los elementos de protección personal correspondientes para el desarrollo de su labor. Cuidemos a los y las que nos cuidan.

La vacunación abre una nueva etapa que va a permitir cuidar a los y las que el covid-19 más les afecta y es fundamental articular el trabajo conjunto del Estado con las organizaciones para contener el virus en barrios populares. Nuestro principal desafío hasta que la vacuna esté disponible para todos y todas es reforzar las medidas de cuidado: el uso del barbijo, mantener distancia social y lavado de manos. Al mismo tiempo, difundir información certera sobre la vacunación para que los y las que tengan que vacunarse, lo puedan hacer.

#SaludPopular

Frente Darío Santillán Contacto: Dina Sanchez (UTEP) 11 4089-1074. (Buenos Aires, Argentina, 11-II-21).

 

Aberrante mensaje sobre la vacuna contra el SARS-CoV-2


De: Guillermo Fárber mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Para

Reenvío algo muy importante para todos, me lo mandó mi compadre. Aclaro que el papá de mi compadre fue secretario de la Defensa.

Queridos amigos: Les envío la respuesta de un gran amigo mío, coronel del Ejército y médico cirujano a una pregunta que le hicieron acerca de las vacunas.

Gracias, pero ni operado del cerebro voy a dejar que me metan ADN Recombinante, células madre de feto caucásico abortado de 14 semanas (MRC-5), aluminio, mercurio, formol, etanol, acetona, bario, circovirus porcino, E-coli, y células renales de mono... Y para un virus que NO existe, porque no ha sido aislado ni purificado según los Protocolos de Koch.

¡Que Dios los ayude!

           Texto enviado a Forum en Línea por Lilia Cisneros Lujan (4-II-20) quien a su vez lo recibió de Guillermo Fárber Bejarano (4-II-21).

 

Mensajes muy breves de lectores y amigos de Forum en Línea

La azarosa génesis de la gran disrupción americana, nueva fase del capitalismo financiero internacional, saludos de Javier Ortiz de Montellano.

https://www.digitalmex.mx/opinion/story/25267/la-azarosa-genesis-de-la-gran-disrupcion-americana-nueva-fase-del-capitalismo-financiero-internacional

Saludos, mi estimado Ibarra. Te envío datos de Juan N. Guerra (cacique y capo de Matamoros, Tamaulipas). Moisés Edwin Barreda. Enlace:

https://youtu.be/dR1C9rHK1cM

Actrices, escritoras y cineastas lanzan video contra Félix Salgado Macedonio. Dice Estefanía Veloz: “Si se postula a Félix Salgado, por congruencia, feministas renunciaríamos a Morena. Félix Hoyo Arana.

https://www.youtube.com/watch?v=cQiogvz-B-E

Quien olvida fomenta la corrupción. Prueban nepotismo en Los Cabos: Zeta (www.zetatijuana.com). Ramón Ojeda-Mestre. Vea usted el siguiente enlace:

https://zetatijuana.com/2019/06/prueban-nepotismo-en-los-cabos/

Filosofía del dinero, la clave del mundo... actual; saludos de Javier Ortiz.

https://www.digitalmex.mx/opinion/story/25041/filosofia-del-dinero-la-clave-del-mundo-actual

 

ONU-DH condena el asesinato de Fidel Heras Cruz, en Oaxaca

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condena el asesinato del defensor comunitario de derechos humanos Fidel Heras Cruz en el municipio de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, el 23 de enero y llama a las autoridades a investigar estos hechos para evitar que queden en la impunidad.

“El asesinato del señor Heras Cruz es una muestra de la vulnerabilidad en la que se encuentran las personas defensoras de los derechos humanos en muchos lugares del país. La percepción de que es posible asesinarlas y así debilitar el activismo en defensa de los derechos humanos, como la defensa del territorio y del medio ambiente, se ve fortalecida con cada asesinato que permanece en la impunidad. Únicamente la investigación efectiva de estos hechos, que logre llevar ante la justicia tanto a los autores directos del asesinato como a sus autores intelectuales, será capaz de enviar un claro mensaje a los perpetradores de que no escaparán de la sanción de la justicia”, señaló Guillermo Fernández-Maldonado, representante de la ONU-DH en México.

El señor Heras Cruz había recibido amenazas vinculadas a su labor en múltiples ocasiones. De acuerdo con la información recibida por la ONU-DH, el señor Heras había recibido un “anónimo” con amenazas de muerte dos días antes de su asesinato. Es importante que las investigaciones consideren dichas amenazas, así como la posible vinculación de su asesinato con su labor de defensa de la tierra y el territorio.

Fidel Heras Cruz era presidente del Comisariado Ejidal de Paso de la Reyna, en el municipio de Santiago Jamiltepec, miembro activo del Consejo del Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (Copudever) y en los últimos años había participado activamente en acciones para controlar la extracción masiva de material pétreo en la zona del río Verde. El 23 de enero su cuerpo sin vida y con varios impactos de arma de fuego fue encontrado en el interior de su camioneta, cerca de la comunidad La Esperanza, en el municipio de Santiago Jamiltepec.

“En 2021, México vivirá un proceso electoral en el que se renovarán numerosos cargos públicos. En este contexto es posible que las personas defensoras de los derechos humanos que denuncian actos de corrupción o abuso de poder o que critican proyectos que afectan a la tierra y el territorio, puedan enfrentar riesgos aún mayores, lo que debe considerarse para la adopción de medidas de prevención y protección necesarias,” añadió el señor Fernández-Maldonado.

En 2020, la ONU-DH documentó los casos de al menos siete personas defensoras de derechos humanos que habrían sido asesinadas por razones posiblemente vinculadas a su labor de defensa: Homero Gómez González, el 13 de enero en Ocampo, Michoacán; Benito Peralta Arias, el 21 de febrero en Texcoco, estado de México; Isaac Medardo Herrera Avilés, el 23 de marzo en Jiutepec, Morelos; Juan Zamarrón Torres, el 1 de abril en Bocoyna, Chihuahua; Adán Vez Lira, el 8 de abril en Actopan, Veracruz; Eugi Roy Martínez Pérez, el 7 de mayo en San Agustin Loxicha, Oaxaca; y Tomás Martínez Pinacho, el 24 de agosto en Ánimas Trujano, Oaxaca.

Finalmente, la ONU-DH expresa sus condolencias y solidaridad con la familia, colegas y amistades del señor Fidel Heras Cruz y llaman a las autoridades a otorgarles el apoyo necesario.

Ciudad de México, 27 de enero de 2021. Gabriela Gorjón Salcedo, oficial de Información. ONU-DH México, www.hchr.org.mx, síguenos en las redes sociales:

Facebook: OnudhMexico (.)  Twitter: @onudh_mx (.)  Instagram: @onudh_mx

Canal de YouTube: ONUDHMexico (.)

 

Critica la exportación del “oro verde” a EUA para el Súper Tazón

México envió a EUA más de 130 mil toneladas de aguacate para el Súper Tazón. La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México indicó que se produjo un aumento del 4% en la exportación de esta fruta al país vecino sumado al crecimiento del 12% que tuvo el segundo semestre del 2020.

¡Por eso estamos como estamos!

Ramón Ojeda-Mestre. Presidente del Centro de Estudios Integrales de Innovación y el Territorio, SC. Guadalquivir 94. 06500 Ciudad de México. Teléfonos 00 52 624 177 8960. Celular 00 52 55 52 07 79 84. (4-II-21).

 

De Tribuna Comunista, semanario digital del Movimiento Comunista

Apreciables compañeros y compañeras de Forum en Línea. Les enviamos el primer número de Tribuna Comunista de 2021, con nuestro homenaje sentido al camarada

Marcos Leonel Posadas Segura, comunista ejemplar e indispensable.

Por favor, avísenme si les llegó. Saludos cordiales. Ruxi Mendieta. MCM.

Liga dropbox: https://bit.ly/3sbOkg6 (.) Liga ISSUU: https://bit.ly/35pVMu1 (13-I-21).

 

Recomienda Periodistas Unidos, “un excelente portal informativo”

Oigan amigos  ¿ya visitaron el portal dirigido por el maestro Jorge Meléndez Preciado? Es verdaderamente bueno desde muchos puntos de vista por su credibilidad: político, cultural, social; incluso en deportes. Colaboran periodistas, escritores, opinólogos, fotorreporteros del mejor nivel. Tiene  su canal de Youtube, con mejoras y aumento de calidad cada día. Está en Twitter y Facebook también. Las entrevistas que el maestro Meléndez y su equipo hacen a personalidades como Mauricio Merino, Alfredo Jalife entre muchas muy conocidas son clases de periodismo, pero también a gente no tan mediática con temas muy importantes. En confinamiento, es este portal como un oasis de información y conocimiento. Si ya lo conocen o lo van a visitar, compartan la liga, denle difusión, incluso anuncien sus productos o servicios en campañas de varios días para ver resultados. Esta es la liga: https://periodistasunidos.com.mx/  

            Arturo Sandoval (6-II-21). https://vimeo.com/user50698082

 

Luis Repper Jaramillo se exhibe filibustero de la pluma: Moisés Edwin

 

Nuevamente Luis Repper Jaramillo se exhibe filibustero de la pluma, vil, mendaz y falsario, pues en su columna publicada en www.informate.com afirma que en comunicado oficial, el INEGI dice que la 4T oculta más de 20 mil decesos por covid-19, pero suprimió el párrafo donde dice que su “director general de Estadísticas Sociodemográficas, Édgar Vielma Orozco, expuso que muchas personas están muriendo fuera de los hospitales, lo que podría explicar el desfase de las cifras reportadas en su momento por las autoridades sanitarias y los resultados del informe.” Además subraya que con esa “denuncia” el INEGI “sólo hizo su trabajo y destapó el engaño oficial, la vileza, perversidad, engaño del sexenio que esconde sus embustes, para disimular su incapacidad.”

El Repper Jaramillo se distingue por su perversidad y el cinismo con que altera la verdad por la paga que recibe de los rufianes del PRI-PAN, sus cofrades. Se expone a demandas, local y del extranjero, al decir que “La T4a ‘compra’ vacunas baratas. Reacciona por incapacidad.” Urge proceder contra los rufianes que mal emplean la libertad de expresión, como éste.

Moisés Edwin Barreda, 6-II-21.

 

Conversatorio náhuatl de 12 horas por Zoom desde Baja California Sur

Motlajtol Notlajtol le está invitando a una importante reunión de Zoom programada.

Conversatorio náhuatl entrada libre. 24 de febrero de 2021 desde las 7:00 AM hasta las 7.00 PM.

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/82728470536?pwd=U28zbHY2ZXB2SThiTGxxTWJlS2pudz09

ID de reunión: 827 2847 0536

Código de acceso: 604579

Encuentre su número local: Video Conferencing, Web Conferencing, Webinars, Screen Sharing

Ernesto Hernández. Doctor Dante Salgado, rector de la UABCS. Héctor Gasparillo Zapoteco. Agustín Germán Bautista. Inocencia Díaz. Lucila Sánchez. Ramón Ojeda-Mestre. Nikan sansekan tipakiskej.

Kolotl aun pixkorruij (Náhuatl) en Cuentos nahuas (narraciones bilingües) (soundcloud.com)

            Los Cabos, Baja California Sur. Ramón Ojeda-Mestre (13-II-21).

 

Para leer The Rise of China´s Industrial Policy 1978-2020

Estimados amigos e interesados en la relación México-China:

Estamos muy contentos de informarles sobre el más reciente libro de Barry Naughton:

The Rise of China´s Industrial Policy 1978-2020 que puede ser consultado gratuitamente aquí:

http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/publicaciones-menu

El libro de Barry Naughton es resultado de la Cátedra México-China Eugenio Anguiano Roch, de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Barry Naughton es profesor de la School of Global Policy & Strategy (GPS) en la Universidad de California, San Diego, y uno de los más prestigiosos analistas de la economía china.

En breve les informaremos sobre los detalles del Ciclo de Conferencias China-México que se llevará a cabo durante febrero-junio 2021.

Saludos, Enrique Dussel Peters. www.economia.unam.mx/cechimex (.) Facebook:@Centro de Estudios China-México UNAM Cechimex (2-II-21).

 

Por el pleno ejercicio del derecho a la manifestación popular en Haití

El Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y el Grupo de Trabajo “Crisis, Respuestas y Alternativas en el Gran Caribe” expresan su preocupación en relación con la situación que hoy vive el pueblo haitiano, específicamente:

* La democracia fracturada. En 2019 correspondía la celebración de elecciones legislativas y locales que no se han efectuado ante la inacción del gobierno. Desde enero de 2020 el parlamento dejó de sesionar, lo que ha permitido al presidente emitir más de 40 decretos que destruyen la legalidad institucional del país y anulan los mecanismos de control del Ejecutivo.

* La ausencia de garantías a los derechos de la ciudadanía. En los últimos tres años, se han escenificado olas de violencias por parte de grupos paramilitares armados, especialmente contra la población de barrios populares. Ante el ejercicio del derecho a protestar de la ciudadanía, las respuestas de estos grupos han sido el uso desmedido de la violencia. Han causado muertes de jóvenes, estudiantes, intelectuales, trabajadores, activistas. Ejemplo de esto fue el asesinato, el 28 de agosto de 2020, del presidente del Colegio de abogados de Puerto Príncipe, Monferrier Dorval, destacado intelectual y profesor en la Universidad Estatal de Haití. A las muertes se suman numerosos secuestros cada día.

* La desigualdad profundizada. Un balance catastrófico de los últimos 10 años arroja que más de 2 millones de haitianos padecen hambre. Se estima que 6 millones se encuentran en situación de emergencia y requieren de ayuda humanitaria. La moneda nacional se devaluó en 147% entre 2009 y 2020, lo que ha provocado el desplome del poder adquisitivo de los salarios, fenómeno acrecentado por la crisis cambiaria y por la inflación creciente que alcanzó 25% en 2020.

Ante este contexto y atendiendo al llamado de grupos organizados de diversos sectores a una huelga general para expresar su indignación frente a los secuestros y la inseguridad y, al mismo tiempo, manifestar que se debe respetar la Constitución haitiana que establece el fin del mandato de Jovenel Moïse el 7 de febrero de 2021, el Grupo de Trabajo CLACSO “Crisis, Respuestas y Alternativas en el Gran Caribe” reclama a las autoridades haitianas garantizar la integridad de la ciudadanía en su ejercicio del derecho a la manifestación popular.

Solicitamos a la comunidad internacional y, de manera específica, a los pueblos caribeños, el apoyo y la solidaridad con el pueblo haitiano en su convocatoria de manifestación que demanda se respete su derecho a la autodeterminación y a vivir en legalidad constitucional. Apoyamos al pueblo haitiano en su exigencia de transición política a partir del 7 de febrero en pos de recuperar la democracia, las instituciones y un gobierno que trabaje en beneficio del conjunto de la sociedad haitiana.

Comité Directivo de Clacso. Grupo de Trabajo “Crisis, Respuestas y Alternativas en el Gran Caribe”. Febrero 2021. Estados Unidos 1168. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

¿Intelectuales o canallas en América Latina?: Hernando Calvo Ospina

En esta emisión de “10' con Hernando Calvo Ospina”, me pregunto: ¿En dónde están la mayoría de los intelectuales y artistas cuando los procesos revolucionarios y progresistas en América Latina más necesitan de sus aportes?

https://blogs.mediapart.fr/hernando-calvo-ospina/blog

www.youtube.com/channel/UCGa4Zu3_qv8DolE7tDX7Jaw

Twitter:@hcalvoospina  https://www.facebook.com/hernando.calvoospina

Hernando Calvo Ospina (París, Francia, 11-II-21).

 

Radio Nuestra América, de USA, busca colaboradores altruistas  

Nuestra América Online Radio es una emisora en español transmitiendo en línea desde Estados Unidos. Radio Nuestra América transmite entrevistas, programas destacados, noticiarios, música romántica internacional, clásica y regional. Cuenta con programación de México, República Dominicana, España y América Latina. Buscamos productores altruistas en literatura, poesía, cultura e historia de nuestras Américas. Para más información llame a la estación al 574-387-3074 o escriba a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Armando García (31-I-21). Para acceder a la radio haga clic aquí: https://www.nuestraamericaonlineradio.com 

 

José Encarnación Valdovinos perdió la batalla en contra de covid-19

El 21 de diciembre la camarada Martha Recasens mandó este mensaje por redes sociales “Tengo la tristeza de comunicarles que el camarada Chon Valdovinos falleció hace unos días por covid-19”... Encarnación Valdovinos, Chon para los camaradas y amigas y amigos, partió hace unos días... Fue un padre joven y por ello tuvo la fortuna de disfrutar la compañía de nietas y nietos y bisnietos... Es muy triste y más aún cuando se trata de quienes dedicaron parte de su vida con modestia, empeño y lealtad de clase a la lucha por cambiar de raíz este país. Enfrentaron y capotearon con buen éxito situaciones adversas y complejas y en no pocos momentos arriesgaron su integridad en pos de la Utopía. Ahora este virus, una molécula invisible al ojo humano, se los lleva en un abrir y cerrar de ojos. El camarada Chon fue una persona así. No es justo y provoca una profunda tristeza...Descansa en paz camarada Chon”.

Es verdaderamente una triste noticia, Chon Valdovinos es de una familia de comunistas de Michoacán; muy entregados, sencillos y nobles, muy solidarios y luchadores modestos. Descansa en paz camarada Valdovinos.

Nota publicada en Tribuna Comunista, número 418. Enlaces: Liga dropbox: https://bit.ly/3oPbu9R y liga ISSUU: https://bit.ly/3sq9Wp7 (.) Contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Falleció Alfonso Partida Labra, exdirigente del PCM en Jalisco

El médico Alfonso Partida Labra murió el 19 de diciembre de 2020 a las 7 am. Fue el dirigente de la huelga del Hospital Civil en 1965 y secretario general del Partido Comunista Mexicano de Jalisco a finales de los años 60. En septiembre de 1973, justo en el XVI Congreso, salió junto con Manuel Terrazas Guerrero del PCM y fundaron la Asamblea Nacional Permanente del PCM.

Alfonso Partida Labra nació el 25 de diciembre de 1932, en Guadalajara, ahí curso su educación desde la primaria hasta la universitaria donde ingresó en 1952 a la Facultad de Medicina, como destacado estudiante fue presidente de la sociedad de alumnos en los años 1954-1955 y delegado a la Federación de Estudiantes de Guadalajara que presidía José Guadalupe Zuno Arce. En 1956-57 presidió la sociedad de internos del Hospital Civil. A partir de 1961 fue miembro activo de la Sociedad de Cirugía de Guadalajara, en ese mismo año becado por la Universidad de Guadalajara durante dos años se traslada a la Unión Soviética donde hace un posgrado sobre cirugía de tórax en el Instituto Kishnevsky.

Durante el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz surge un movimiento de internistas en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE por falta de pagos de aguinaldo, el movimiento es reprimido y despedidos los médicos residentes, este movimiento trasciende a varios estados y en varios hospitales, donde participa activamente el doctor Partida Labra. El Estado tiene que conceder las demandas y se logra la restitución de los médicos residentes. Y ese sólo fue el inicio, la lucha de los médicos en Guadalajara es muy larga y en el libro Forjadores de la salud es narrada con mucho detalle la participación de Alfonso Partida Labra.

Nota publicada en Tribuna Comunista, número 418. Enlaces: Liga dropbox: https://bit.ly/3oPbu9R y liga ISSUU: https://bit.ly/3sq9Wp7 (.) Contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendaciones; despide a Chon Valdovinos, Vega Becerra y Trejo

Artículo. La Aventura de la Historia, número 192, octubre 2014. “La doctrina Richard M. Nixon El trapecista en el triángulo”, Julio Martín Alarcón. (La relación de Estados Unidos, URSS y China).

Libro. Da Jandra Leonardo. Vlady. Editorial Avispero. México. 2020. Enlace: https://www.avispero.com.mx/editorial-avispero/vlady

En días pasados fallecieron:

* José Encarnación Valdovinos, quien fuera miembro del PCM, y siempre en la izquierda. Reciban sus familiares, Hilda, sus hijos y nietos, mis condolencias. QEPD.

* José David Vega Becerra, quien perteneciera a la Juventud Comunista de México, representante al Consejo Nacional de Huelga en 1968 por la Escuela Superior de Ingeniería Textil del Instituto Politécnico Nacional; profesor de Bachillerato. El orador en el mitin de Tlatelolco en ese año, cuando empezó la agresión policiaco-militar, en donde fue detenido. Escribió su testimonio: Una voz desde la masacre: escaramuzas del último orador, publicado por la UNAM en 2018. QEPD.

* El hijo de 22 años de Jaime Trejo Monroy, periodista, analista, gran amigo y compañero de partidos y de trabajo, a quien le trasmitimos nuestro pésame. QEPD.

Elba Pérez Villalba (24-I-21).

 

Murió Avelino Méndez Rangel, subsecretario de Gobierno de la Cdmx

Recientemente falleció por covid-19 el MVZ Avelino Méndez Rangel, quien fuera mi compañero en los partidos Mexicano Socialista (PMS) y De la Revolución Democrática (PRD); aparte, él fue integrante del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) y de Morena; subsecretario en el gobierno de la Ciudad de México, exdelegado político en Xochimilco, diputado local, encabezando la comisión de Desarrollo Rural, y federal, presidiendo el grupo de amistad México-Rusia. QEPD.

Elba Pérez Villalba (6-II-21).

 

 

Pin It