El multidelincuente Raniere y su conexión mexicana

Jorge Meléndez Preciado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter@jamelendez44

Después de dos años de haber sido aprehendido en Puerto Vallarta, Jalisco (marzo de 2018), el depredador sexual, extorsionador y más, Keith Raniere, fue sentenciado a 120 años de prisión en Estados Unidos.

El hombre que se presentaba como ingeniero, filósofo y conductor de superación personal, de 60 años, logró un imperio que tenía sucursales en varias ciudades de aquel país, Canadá, México y otros lugares. Aunque su centro estaba en Albany, Nueva York.

La secta que integró se llamaba NXVIM (en español, Nexium), la cual reclutaba a millonarios y luminarias de Hollywood, con la idea de la nueva vida o la superación personal, ideas muy difundidas todavía que llevan a la sumisión y la entrega de todo lo que posean sus integrantes a los falsos profetas.

Gracias a la denuncia de Chaterine Oxenberg, madre de una esclava de Raniere y del documental: Encender el corazón para reclutar, se supo de esta charlatanería actual. En el video se ve bailando al ritmo que les marcan a varios mexicanos, entre ellos a Carlos Emiliano Salinas, quien junto con su esposa Ludwika Paleta (actriz), están sumamente felices de participar en las actividades que en el fondo eran actos criminales en lugar de apoyos a la gente.

La empresa, como es normal en muchas actualmente, es piramidal. Abajo están los menores hasta llegar a los DOS (Dominantes Sobre Sumisos o Mujeres Dominadas por un Maestro), y en la cúspide el hoy sentenciado.

Incluso recientemente informó la periodista, Dolia Estévez (Sin Embargo, 27 de octubre), que había el intento de hacer presidente de México al hijo de Carlos Salinas, de segundo apellido Ocelli, aunque el muchacho, socio prominente, dijo que había abandonado al grupo justamente en 2018. Saque usted las conclusiones correspondientes.

Dolia señala también como participante de Nexium a un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Jileta; el mencionado envió una carta más bien chambona para desmentir.

Entre otros participantes mexicanos estaban Francisco de la Madrid, hijo de otro expresidente de nombre Miguel; Alejandra González Anaya, hija de un exsecretario de Hacienda con Enrique Peña Nieto, de los mismos apellidos; Ana Cristina Fox, descendiente de Vicente, el de las botas; ella niega el vínculo, pero The New York Times, lo difundió (La Jornada, 28 de octubre)

Loreta y Caro Garza, de la conocida familia de millonarios en Monterrey, Nuevo León, fueron dos de las encargadas de darle hospedaje (en San Pedro Garza García) y tratar de encubrir en nuestro país al que se dice “Gran maestro” (La Silla Rota, 2018).

Mención aparte merece Rosa Laura Junco, descendiente de Alejandro Junco, dueño del informativo Reforma y una decena de impresos. Según el informativo Quién, ella estudió de la primaria a la preparatoria en el Colegio Cevac, dirigido por los también abusadores de mujeres, Legionarios de Cristo, que encabezó Marcial Maciel. Luego, ella, terminó Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey e hizo el internado de un año en el colegio suizo de Montreux.

Según Laura Salzman, Rosa Junco era la quinta en la jerarquía de la hermandad y de las principales en DOS. La dama de este país cuenta con dos casas valuadas en millones de dólares en Estados Unidos, donde se realizaban rituales y se tomaban fotos desnudas a quienes ingresaban a la secta. Incluso existían calabozos en donde introducían a mujeres para que aparentemente meditaran durante muchos días.

Frank Report dice que Rosa Laura vive en Half Moon, cerca del domicilio de Keith.

Hasta el momento no hay denuncias ni aquí ni en EU contra ningún mexicano. La élite siempre intocable.

Raniere tenía un harem de cerca de 20 mujeres, incluyendo a una joven de 15 años que denunció el abuso sexual. A las preferidas, se les marcaba las iniciales KR, como si fueran ganado de la propiedad de este pillo, el cual manejaba decenas de millones de dólares y ejercía influencia con teorías medievales en cientos de personas.

En 1999, el gran cineasta Stanley Kubrick realizó su última película: Ojos bien cerrados, y los artistas principales fueron: Tom Cruise y Nicole Kidman. Hay una secuencia en el antiguo castillo de la familia de banqueros Rostchild que es seguramente parecida a las orgías de Nexium.

Como siempre, la realidad supera a la ficción, según Julio Verne y Óscar Wilde.

 

 

José Alberto Mujica Cordano: Un hombre de verdad

Jorge Meléndez Preciado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter@jamelendez44

En recuerdo del gran Paul Leduc, auténtico creador cinematográfico.

Uno de los ídolos de los actuales rebeldes, transformadores, iconoclastas es José Mujica, quien fue presidente de Uruguay (2010 a 2015), aunque después resultó elegido para senador de la república desde que concluyó su quinquenio hasta ahora.

Recientemente, de manera inesperada, el gran Pepe que  tiene  como tesoros una pequeña granja  (la que cultiva) y un vocho que todavía maneja, aunque valuado en millones de dólares por pertenecerle, renunció ante la expectación de todos.

Mostró, igual que cuando fue aprehendido y  enviado a la cárcel por estar en el grupo Montoneros, guerrilla que deseaba y logró derrocar a la dictadura militar de Uruguay, que su batalla por lograr tiempos mejores en su patria no fue en vano.

Pero reflexionó agudamente como suele hacerlo: me voy para no ser un lastre  en la transformación. Y se quedará a  vivir en su pequeño, pequeñísimo lote  con su mujer de toda la vida, Lucía Polanvsky.

He aquí algo de lo que dijo este hombre a quien respetan derechas, iglesias,  oportunistas, y al cual las izquierdas deberían emular.

En la vida hay tiempo para llegar y tiempo para irse. “Me voy, enfatizó, porque me está echando la pandemia”.

“Ser senador (como lo fue hasta ese momento) implica hablar con la gente y hablar por todos lados. El partido no se juega en los despachos” y estoy amenazado por la vejez y la enfermedad. “Si mañana aparece una vacuna (contra la pandemia del covid-19) ya no me podré vacunar”.

            Soy pasional, añadió Mujica, pero en mi jardín hace décadas que no cultivo el odio porque aprendí una dura lección que me enseñó la vida… que el odio termina estupidizando porque nos hace perder objetividad frente a las cosas.

            “El odio –reafirmó–  es ciego como el amor pero el amor es creador y el odio, destruye. Y una cosa es la pasión y otra el cultivo del odio”.

            Refiriéndose a  la actualidad, don Pepe, apuntó: El tiempo impone cambios, y estamos en la era digital. Ni mejor ni peor… es algo distinto. Creo que han aparecido problemas tecnológicos sin hablar con nosotros. Pero todo ello, lo tendrá que resolverlo la política.

            “Porque la política es la lucha por la felicidad humana, aunque suene a quimera”.

            En la política, reafirmó, hay tiempo para la sucesión y las causas, y los hombres y las mujeres pasamos.

            Algunas cosas sobreviven y se transforman porque lo único permanente es el cambio, dijo quien ha estado en muchas situaciones difíciles y maravillosas.

            Hizo un breve recuento de su vida: “He estado seis meses atado con alambres con los años a la espalda. Irme el cuerpo por no poder aguantar en un camión dos o tres días encerrado. Estar dos años sin que llegue a bañarme y tener que bañarme con una taza de agua y un pañuelo. He pasado de todo. Pero no tengo odio a nadie”. Y les quiero transmitir a los jóvenes que hay que darles gracias a la vida porque “triunfar en la vida no es ganar sino que es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”.

            Lecciones simples, diría alguno. Profundas y metódicas, señalaría otro; únicas, diría un tecleador, ya que el hombre que estuvo en el calabozo y no sabría que volvería a la libertad, llegó a presidente de su nación y encontró que lo más importante, vital, trascedente y único es vivir de la forma más sencilla, que no simple, como lo más lo importante antes que encumbrarse y apabullar a los demás. Forma  de encarar la existencia y  demostrar un ejemplo a la humanidad.

            Ojalá este ejemplo lo valoren las nuevas generaciones que ven en el monetarismo la existencia humana, algo que en realidad está podrido.

 

 

Pin It