Calderón, a juicio en USA

Moisés Edwin Barreda / Silabario de política
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puedo apostar mocho contra tronchado, que pronto veremos a Borolas (Felipe Calderón) en el banquillo de los acusados en corte estadunidense. Primero por su sociedad con el delincuentazo Genaro García Luna para estimular al narcotráfico en beneficio personal, luego por sus nexos con Barack Obama. Hago la apuesta porque en USA se le ve y se le puede tratar como criminal común y corriente.

Estoy seguro de que el gobierno de la Cuarta Transformación no pedirá al de Estados Unidos respeto al fuero de Calderón para impedir que se le enjuicie, como hizo la PRI-dictadura para que Ernesto Zedillo no fuera juzgado en ese país, también por genocidio, delito de lesa humanidad.

Es inconcebible que las actuales legislaturas de Congreso federal, que tiene majestad real, no está subordinado como su predecesor al gobierno totalitario anterior, no puedan desaforarlo haciendo valer el repudio generalizado a Calderón como responsable de genocidio y el deseo nacional a expresar en consulta al pueblo, de que se le procese.

Muy en su tiempo no a toro pasadoal presidente espurio le escribí en "Silabario de política" que su guerra al narco por órdenes de Washington era costosa, sangrienta e inútil. Y según se denunció a últimas fechas, fue farsa y, a la vez, negocito que le redituó millones de dólares del Vicente (Mayo) Zambada. Esto y las miles de ejecuciones y otros actos extralegales fueron lo único tangible.

         Le planteé la urgencia de desistir de esa injustificable guerra y ver al narcotráfico como problema de salud pública a resolver despenalizando venta y consumo de estupefacientes y drogas heroicas, no las químicasy, paralelamente, campaña de prevención de adicciones, y tratamiento y abasto regulado con fines terapéuticos a viciosos. Claro, se evitaría que el país fuera paraíso para drogadictos extranjeros.

          Ahora, acabar con ese negocio criminal combatiéndolo con la fuerza, combate de verdad, no farsa como la de Calderón, sería más tardado y eficaz que legalizar las drogas. A la vez se arrancaría de cuajo la raíz del problema de inseguridad que nos tiene con el Jesús en la boca y debemos al sucio criminal Calderón.

Mientras se dilucida cómo proceder penalmente contra Calderón, textualmente acusado de recibir millones de dólares del Mayo Zambada, se le debe promover juicio en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, pues su guerra costó más de 200 mil vidas, un millón de desplazados y casi 30 mil si no más desaparecidos en seis años.

Fue más que criminal si hacemos comparaciones: en los 60 años que duró la guerra intestina en Colombia hubo más de 260 mil muertos y 7 millones de desplazados, y los 10 años de guerra por la invasión yanqui a Vietnam arrojaron 150 mil occisos, 10 millones de desplazados (refugiados, les llama ACNUR) e innumerables desaparecidos.

Se diría que aquí contra Calderón se podría actuar como contra Luis Echeverría, al que finalmente se dejó en libertad condicional y la PRI-dictadura evitó que se le siguiera molestando. Dado el caso, no saldría bien librado porque ya tenemos gobierno democrático realmente, del que no es el peón de brega que fue de la dictadura priista.

No es posible hacerlo en México porque la Constitución impide juzgar a expresidentes, y a Echeverría se le proceso como exsecretario de Gobernación. Desde luego su juicio no resultaría charada como el del responsable del asesinato de estudiantes durante el movimiento del 68, pues lo encausaría tribunal verdaderamente libre.

Recordemos que la resolución judicial 344/2006 de Tribunal del Poder Judicial Federal dispuso abrir causa penal a Echeverría porque “como secretario de Gobernación y con anuencia del Presidente de la República, intencionalmente… pretendió diluir en su totalidad al Consejo Nacional de Huelga y destruir… al grupo nacional conformado por estudiantes de 1968”.  Se le dejó en libertad condicional.

Es curioso que los defensores dijeron que los responsables del genocidio fueron los generales Marcelino García Barragán (que se oponía) y Luis Gutiérrez Oropeza, Fernando Gutiérrez Barrios... y Echeverría no supo que lo urdían. Y Calderón dijo que ignoraba la criminalidad de García Luna.

Pero mientras son peras o manzanas, es inadmisible que Borolas Calderón siga tan campante como su pareja Johnny Walker, aunque luego agarra a Capitán Pirata o llama a Martell VSOP. Y de vez en vez, para curársela toma las populares cheves (no puede alegar falta de respeto).

 

 

Uribe pervierte el concepto régimen austero de AMLO

Moisés Edwin Barreda / Silabario de política
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

José Luis Uribe, difundes imbecilidades y falacias como el trastocamiento del concepto “régimen austero” preconizado por AMLO, que son único recurso de los asalariados de la cleptoplutocracia que pareces, para atacar a AMLO y la 4T. Los chayoteros lo tergiversan y difunden que quiere pueblo pobre, como si fuésemos 130 millones de ricos y buscara empobrecernos, como afirmó cierto locutorcete. ¿Por qué soslayas que el eje del gobierno de AMLO es combatir la corrupción y la pobreza? Quizá porque tu materia gris no lo es tanto, piensas que “primero los pobres” significa buscar generalizar la pobreza, que la padezcamos todos, no sólo 70 u 80 por ciento de mexicanos.

Sé de excelente fuente con autoridad moral, que hiciste buena fortuna merced a los cargos que tuviste en el servicio público, y no me interesa cómo la hiciste. ¿Extrañas los privilegios y por eso atacas a la 4T? No te atreves a dar la cara, te limitas a difundir ácido ajeno. Pero esto es suficiente para ubicarte leal a la cleptoburocracia, PRI-dictadura o impunemex, que te dio tan fructíferas chambas y buenos chayos.

Recuerda que yo también cubrí el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y fui consentido de Elba Esther Gordillo, a la sazón secretaria de finanzas de su directiva, porque no le pedía ni le recibía ni agua. Ella misma sostiene públicamente mi conducta como reportero, y lo hizo incluso en una comida del Club Primera Plana en tiempos en que la PRI-dictadura lo sostenía con regular chayo. El CPP declinó y llegó a su triste condición actual desde que en su calidad de presidente del mismo, el digno compañero Fausto Fernández Ponte renunció a esa dádiva. Por eso la camarilla que medraba con el chayo de Gobernación trató de obligarlo a que le saliera a ésta con la batea de babas “Fíjese que siempre sí…” Por eso les tiró el arpa mediante carta que los ponía del asco...

Y aún hay más. Y lo sabes. Tienes por los suelos al CPP, ¿no te da grima?

 

 

Pin It