Intervención militar de EU en Venezuela
sería una catástrofe en América Latina: Putin

La Redacción / Hispan Tv / Resumen Latinoamericano.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advierte que una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela desencadenará un “catástrofe” en toda América Latina.

En declaraciones realizadas este jueves en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), el jefe del Estado ruso ha vuelto a rechazar las amenazas militares lanzadas desde Washington contra Caracas para derrocar al gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela “sería una catástrofe”, ha reiterado Putin, quien ha asegurado que “ni siquiera los aliados de EU apoyan la intervención militar” en cuanto a la situación del país caribeño.

El mandatario ruso ha agregado además que los expertos militares rusos permanecerán en Venezuela para proveer apoyo con los equipos militares, algo, que según Putin, están obligados a hacer en virtud de los contratos suscritos.

Sin embargo, ha descartado que Moscú esté buscando establecer alguna base militar, suministrar armas o desplegar tropas en el país caribeño.

“No estamos creando ninguna base, ni llevando tropas allí. Nunca sucedió. Sólo honramos nuestros contratos”, ha señalado.

El miércoles (5-VI-19), Rusia y China rechazaron la opción militar como solución a la crisis en Venezuela y propusieron el “diálogo político inclusivo” entre el gobierno y la oposición.

“Moscú y Pekín tienen como objetivo monitorear el desarrollo de la situación en Venezuela, para ayudar a una solución pacífica de los problemas del país a través de un diálogo político inclusivo y para oponerse a una intervención militar en Venezuela”, se lee en una declaración conjunta emitida después de conversaciones entre Putin y su homólogo de China, Xi Jinping, en Moscú (la capital rusa).

El gobierno estadunidense, el principal aliado del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, ha aplicado una combinación de retórica dura, presiones diplomáticas, sanciones económicas e incluso el golpe de Estado y amenazas con el uso de la opción militar para sacar del poder a Maduro.

No obstante, Rusia y China, entre otros jefes de Estado, se han mantenido al lado del mandatario legítimo del país suramericano ante esta ofensiva que sufre Maduro.

***************

http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/06/07/putin-intervencion-militar-de-eeuu-en-venezuela-desencadenara-un-desastre-en-america-latina/