De nuestros lectores

Solicitud de apoyo a los amigos y el lectorado de Forum en Línea

Estimado suscriptor, amigo o lector:

El 28 de agosto pasado envié a los beneficiarios de los servicios informativos y de opinión que brinda Forum en Línea, el siguiente mensaje que, espero, tenga una respuesta positiva de tu parte, pues la circunstancia económica del portal y la red social es insostenible. Un abrazo: EIA (12-IX-18).

Como bien sabes, Forum en Línea es un portal y una red social que vive de sus anunciantes y lectores. Los primeros son muy escasos o de plano inexistentes durante los últimos ocho meses de cada sexenio y los primeros del nuevo.

Por lo anterior te remito la lista que aparece en el portal sobre los suscriptores y amigos de Forum en Línea que corresponden con donativos a los servicios informativos y editoriales que brindamos todos los días desde hace 18 años. Si no apareces enlistada o bien tu aportación se produjo hace mucho tiempo, significa que este mensaje está dirigido a ti.

Recibe un abrazo y un agradecimiento anticipado: EIA. (28-VIII-18).

Enlace: http://www.forumenlinea.com/index.php/aportaciones

 

Enrique Bonilla pretende alquilar el nombre de nuestro director

A una petición de ayuda económica para Forum en Línea, dirigida a más de un centenar de lectores, amigos y organizaciones sociales, el presidente y fundador del Frente Nacional contra Walmart contestó lo siguiente:

Estoy muy de acuerdo estimado Eduardo, te quiero sugerir, si es posible que escribas un artículo sobre el Frente Nacional contra Walmart y antes de publicarlo me lo envíes para acordar el apoyo para tu prestigiada revista Forum.

Agradezco tu amable respuesta, reciba un afectuoso saludo. Enrique Bonilla Rodríguez (14-IX-18).

La respuesta de nuestro director fue en los siguientes términos:

No es posible atender tu sugerencia por la sencilla razón de que no alquilo ni vendo lo que redacto bajo mi firma. Si deseas que publiquemos un artículo tuyo o de otro autor que tú escojas, adelante. Saludos. EIA (14-IX-18).

 

Protección integral a los migrantes de Honduras: ONG mexicanas

Dada la gravedad y magnitud de la emergencia humanitaria, las organizaciones firmantes exigimos al gobierno de México aplique la legislación internacional para la protección integral de las personas migrantes desplazadas forzadamente de sus países, les otorgue visas humanitarias, asistencia alimentaria, seguridad y protección durante su tránsito.

Compartimos pronunciamiento: Caravana-Éxodo Migrante: Firme expresión de resistencia ante la crisis del capitalismo neoliberal.

La solidaridad muestra que ante la adversidad la defensa de la vida digna no tiene nacionalidades y mucho menos fronteras.

https://bit.ly/2D26Scl

               Comunicación Social. Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC. Calle Brasil No. 14. Barrio de Mexicanos. 29240 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Teléfono: (+52) 967 678 73-95/-96. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (.) frayba.org.mx (.) chiapasdenuncia.blogspot.mx (.) Facebook: Frayba Derechos Humanos (.) @Cdhfrayba (.)

 

Tribulaciones por el accidente de Eduardo Urtaza Reyes

Hola  Eduardo, después de tener mucho trabajo he tenido un problema familiar grave porque mi hijo Eduardo, se cayó de un tren y sufrió lesiones graves; perdió el pie izquierdo y la mitad de la pantorrilla, y la mitad del  derecho, tiene fractura en la pelvis, esta partida en dos y destrozada la entrada del fémur. Además los del ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas) y los policías tomaron fotos y un video, inventaron una historia y se negaron a trasladar a mi hijo a rehabilitación, dieron el material a los medios y lo han calumniado horrible.

Logré después de pleitos en el hospital Rubén Leñero porque querían amputar hasta donde era fácil para ellos con el pretexto de que priorizan la vida y al final me lo llevé a rehabilitación y no tienen servicio el fin de semana, no había especialistas y nos movimos hasta que mi primo consiguió y lo operaron durante 12 horas, no he dormido la última semana, es un caos.

Y para no cansarte logramos que la amputación fuera sólo de lo destrozado por el tren y se está rehaciendo el pie derecho, he gastado hasta lo que ganarán mis nietos y mis hermanos hicieron una página de ayuda económica en Canadá y mi familia y amigos han donado para lo que sigue, y él se salvó, volverá a caminar y serán meses de operaciones y rehabilitación. Vi a María (Gómez Rivera) el jueves y el viernes tuve comparecencia, salí a las 4.40 era tarde para ir al Grupo María Cristina.

Te abrazo y pido tu comprensión, no me puedo mover del hospital mucho tiempo y tú sabes que soy sola. Afortunadamente contamos con muchos ángeles que nos ayudan en estos momentos. Hoy tuvo operación nuevamente y el lunes tendrá otra, el jueves otra y así estoy. No sé ni cómo y voy a reclamarle a Collins el actuar de su gente, cómo se atreven a revictimizar a mi hijo, con qué derecho estos animales tomaron fotos y las difunden con mentiras, bajezas y burlas. Te mando un abrazo, te escribo cuando descanse son muchos días sin dormir. Vera Margarita Reyes (10-X-18).

 

De Vera Margarita Reyes al secretario de Seguridad Pública capitalino

Licenciado Raymundo Collins Flores. Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Presente.

En virtud de que mi hijo Eduardo Urtaza Reyes, se encuentra hospitalizado en estado grave, presento queja por los siguientes hechos:

El día 6 del mes en curso en la Avenida Ferrocarril a Cuernavaca, cerca de Río San Joaquín, alcaldía de Miguel Hidalgo, mi hijo Eduardo sufrió un accidente: fue atropellado por un tren y resultó gravemente lesionado.

El personal a su mando: policías preventivos y miembros del ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas) intervinieron y su actuación nos llena de indignación, ante lo cual protestamos y nos quejamos porque en modo alguno correspondió a normas éticas. Al llegar sin “más” como si fueran empleados de Televisa y otros medios y redes sociales, fotografiaron y tomaron videos de mi hijo mientras lo interrogaban y él se encontraba en estado de shock en el piso. Haciendo mal uso de este material y datos obtenidos por razón de su trabajo. Y más aún abusando de su cargo enviaron el material fotográfico y de video a los medios y a las redes sociales inventando una versión falsa y morbosa del hecho.

Además lo llevaron en contra de mi voluntad al hospital Rubén Leñero haciendo que se perdiera tiempo precioso en la atención especializada que él requería, y al no detener la hemorragia pusieron en peligro de muerte a mi hijo porque perdió mucha sangre.

          Al tomar ese material fotográfico y de video, el cual no encuentro en donde se les faculta para hacerlo, violaron sus derechos humanos y sus derechos como víctima. Como si un accidente fuera un espectáculo publicitario y no una desgracia. Por lo anterior nos reservamos el derecho a iniciar las acciones legales procedentes en contra de estos elementos y de esta Secretaría.

          Usted comprenderá que esto está causando un grave daño moral a mi hijo, a mi familia y a mí, debido a las críticas, burlas y demás que expresan en los medios y redes sociales de todo el mundo. Ejemplo de ello es que el día de hoy la falsa noticia se publicó en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/291654-mexicano-intentra-sacarse-selfie-trep

            Además hago responsable a esta Secretaría de nuestra integridad física y al daño o robo de nuestros bienes.

Verá Margarita Reyes Arévalo de Urtaza. Celular: 55 29 22 38 00. Ciudad de México a 11 de octubre de 2018.

 

Periodista Digital retira la foto sobre el accidente de Eduardo Urtaza

Estimada señora.

Hemos incluido su aclaración en la noticia y hemos eliminado la fotografía que la ilustraba. 

Deseamos que su hijo tenga una rápida recuperación y que pronto vuelva a dedicarse a la fotografía que tanto le apasiona.

Un cordial saludo, Luis A. Balcarce, Periodista Digital, 637.80.15.50
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (22-X-18).

 

Pérdidas de las Afores en Texcoco, “culpa de AMLO”: Coparmex

Ahora resulta que la culpable de que se pierdan las Afores invertidas en el aeropuerto de Texcoco, es de la consulta popular con resultados en favor de Santa Lucía o, sea AMLO. Así lo hace ver el presidente de la Coparmex Gustavo A. De Hoyos en sus declaraciones a los medios después de saber los resultados de dicha consulta.

Más que como consulta, se puede tomar como encuesta con un grado de confiabilidad de más del 90%, lo cual indica un resultado muy probablemente igual en una votación de 50 millones de personas.

Se cuestiona la falta de rigor técnico-profesional de la consulta y es verdad; sin embargo, el pueblo, la gente tuvo la oportunidad de que los tomaron en cuenta, dejan de ser invisibles para mostrar su opinión. Con todos sus defectos, la consulta popular para decidir dónde se construye el nuevo aeropuerto, es el mejor comienzo de un ejercicio democrático y, se espera que así sea en adelante, en temas tabú como los impuestos, la educación, la energía y más.

El presidente de Coparmex, seguramente sabe que si se pierden esas Afores es por estar mal invertidas, por falta de previsión. Nadie de las empresas de Afores consultó a los trabajadores, dueños de ese dinero, si aceptaban invertir sus ahorros en la construcción del aeropuerto.

Las empresas de Afores, les dirán a sus forzados clientes que la culpa es de AMLO y ellos hicieron su mejor esfuerzo para cuidar su dinero y se lavarán las manos. Varios empresarios inmobiliarios, lloran su desgracia de haber comprado terrenos de 600 a 2,000 pesos el metro cuadrado y empezar a venderlos en 20,000 pesos el mismo metro cuadrado o valuarlo en esos altos precios. Ahora, será muy difícil la recuperación de su inversión debido a la ley de oferta y demanda. Sí, del plato a la boca…

Seguramente esos cinco de los más importantes empresarios que actualmente construyen el aeropuerto en Texcoco, no perderán un centavo; el nuevo gobierno les cubrirá las pérdidas y, también la mayoría construirá el de Santa Lucía, quizás alguno sea marginado por ser amigo de los gobernantes actuales, lo cual los liga al supuesto de corrupción. Slim no se preocupa por la cancelación de la obra y propone se liciten los contratos de cualquier lugar donde se decida la construcción del aeropuerto. Claro, tiene todo para ganar muchas licitaciones, debido a que puede bajar costos por ser dueño da fábricas de tubos, cables, fibra óptica, tecnología; además de empresas ligadas directamente a la construcción.

La cancelación del proyecto de Texcoco es para Peña Nieto, algo así como cuando derribaron en Irak la estatua de Saddam Hussein. Una derrota política y financiera de este gobierno, para marcar radicalmente por el nuevo gobierno, la ruptura con el pasado y poner a temblar a Enrique Peña y a sus cuates.

Ahora sí amigos, a comprar terrenos y propiedades cerca y camino a Santa Lucía, antes de que aumenten un mil por ciento.

Nota: El punto de vista de Jorge Zepeda Patterson en Sin Embargos sobre la consulta: https://www.sinembargo.mx/28-10-2018/3490132 (.) Arturo Sandoval, 29/10/2018.

 

Invitaciones, enlaces y observaciones de los lectores de Forum

Aquí pueden oír las estaciones de radio de todo el mundo, incluso de islitas en medio de los océanos. Puedo estar trabajando o escribiendo y oír música de Italia, Japón o noticias de cualquier parte. Está increíble. Arturo Sandoval (10-VII): Enlace: http://radio.garden/live/toulouse/radiopresence/

Muchas gracias por la referencia, estimado Eduardo Ibarra. Un abrazo. Raúl Fraga Juárez (20-IX. Enlaces:

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/09/20/utopia-amlo-bancarrota-y-polemica

http://www.informaciondelonuevo.com/2018/09/utopia-2020-amlo-bancarrota-y-polemica.html

Exposición de José Luis Musi Estefan ante el Grupo María Cristina, el 21 de septiembre de 2018, en YouTube. José Sobrevilla (3-X). Enlace: https://youtu.be/LQKw1McLtNU

            Conferencia magistral del doctor Eric Toussaint en el  Sindicato Mexicano de Electricistas, el 28 de septiembre de 2018. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (.) 4-X. Vínculo:

https://www.youtube.com/watch?v=aeYkLEUPXbw

De nuestras consideraciones: Nos complace poner a sus órdenes la edición  No. 92 de Siempre que la encontrará en: www.revistasiempre.com (.) Esperamos que los temas de actualidad que se insertan sean de su agrado e interés. Con atento saludo, Rodrigo Santillán Peralbo. Director (5-X).

Estimad@s amig@s: Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad. Un afectuoso saludo, Ricardo Natalichio, director de www.ecoportal.net (.) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (19-X).

Otra divagación sobre policías y detectives: El buen policía (The Good Cop y Monk), el detective súper neurótico. Saludos de Javier Ortiz de Montellano (21-X):

http://www.digitalmex.mx/opinion/story/9936/otra-divagacion-sobre-policias-y-detectives

Te envío la dirección electrónica de El Periódico de Saltillo en su versión digital correspondiente al mes de octubre de 2018 edición 356, para que tengas acceso a ésta y a las anteriores. Saludos: José Guadalupe Robledo Guerrero (22-X):www.elperiodicodesaltillo.com Facebook: ElPeriodicodeSaltillo

Gracias por publicarme Eduardo y por todas tus generosas atenciones. Te recuerdo siempre. Abegé. (22-X).

Tres enlaces enviados por el lector Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (23-X): Aeropuertos y la nueva política por la vida: Víctor M. Toledo; Texcoco: Juan Carlos Ruiz Guadalajara; José Blanco: La utopía moribunda.

https://www.jornada.com.mx/2018/10/23/opinion/020a2pol

https://www.jornada.com.mx/2018/10/23/opinion/020a1pol

https://www.jornada.com.mx/2018/10/23/opinion/021a1pol

            Simplicio en las cavernas. Saludos de Javier Ortiz de Montellano (26-X):

http://www.digitalmex.mx/opinion/story/10043/simplicio-en-las-cavernas

Hola. Este es el boletín de información del sitio Comité Cerezo México (https://www.comitecerezo.org). Este boletín reseña las novedades publicadas desde 15 días. Nuevos artículos. Este es el boletín de información del sitio “Comité Cerezo México” (https://www.comitecerezo.org). Este boletín reseña las novedades publicadas desde 15 días. Alejandro Cerezo Contreras (28-X).

Neuroliberalismo hoy: Herencia del Neoliberalismo como Trastorno Patológico. Saludos de Javier Ortiz de Montellano (28-X). Enlace:

http://www.digitalmex.mx/opinion/story/10063/neuroliberalismo-hoy-herencia-del-neoliberalismo-como-trastorno-patologico

Mi estimado Javier: Excelente y oportuno artículo. Te felicito. Un fuerte abrazo. Humberto Hernández Haddad (28-X).

Revista El Quijote, número 897. Jorge Villarreal (Monclova, Coahuila, 28-X). Enlace:

https://issuu.com/revistaelquijote/docs/elquijote897

            Estimados amigos: Les comparto una conversación con Porfirio Muñoz Ledo a propósito del libro Historia oral 1933-1988. Espero que sea de su interés. Saludos. Ariel Ruiz (30-I-18). Enlace:

http://biblialogos.blogspot.com/2018/10/una-apuesta-por-el-poder-entrevista-con.html

 

Nezahualcóyotl y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Uno de los municipios más poblados de México es muestra de grandes problemas que le causará el NAIM. Si bien este aeropuerto será enorme fuente de empleos y de todo tipo de negocios legales, ilegales, contaminantes o no. También cambia radicalmente la vida de esta ciudad al igual de todas las poblaciones aledañas que sufrirán costos y beneficios de la obra de ingeniería más grande de México en las últimas décadas. Las declaraciones de Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, hoy en entrevista con Leonardo Curzio en Radio Fórmula nos dan otro panorama importante para tomar en cuenta en la consulta pública próxima, para dar el sí o el no a esta obra. Arturo Sandoval. (16-X-18):

https://www.youtube.com/watch?v=RpvJD9dE6Mc

 

Constituir con AMLO un alma de solidaridad y humanismo: Jorge Castro

Estimado periodista Eduardo Ibarra:

La oportunidad de este próximo gobierno es para constituir un alma de solidaridad, autosuficiencia, humanismo e inversiones múltiples e inter-competitivas y que con ellas bajen las múltiples ofertas de precios tanto macroeconómicamente como en canastas básicas, eleven el poder adquisitivo, mejoremos la calidad tecnológica, anulemos los retrogradas tratados como los de Bucareli y tengamos la religión  y misticismo del trabajo productivos e industrioso como Alemania.

Lejos de chismes de mirones, lacras y buitres, lastres de una sociedad mexicana corrompida por traidores e hipócritas del fariseísmo, trepadores y profetas de hojalata que sólo ven desgracia en lugar de desarrollo y con mil trasnacionales competitivas contra los monopolios y oligopolios pseudo empresariales y narco- empresariales en política pública.

Emprendamos una nación del primer mundo, con un blindaje honesto militar y de  dirección a infraestructura en ferrovías y ferrocarriles de carga múltiples y de pasajeros a 32 estados de la república no a unos cuantos estaditos con  ocho  puertos  marítimos y terrestres ferroviarios y camioneros. Como economía ya de emergencia sin trompudos por solucionar con una democracia autoritaria. Más vale solos que mal  acompañados.

Doctor Jorge Rogelio Castro (31-VIII-18).

 

Ejército responsable de ejecución extrajudicial en Macuspana, Tabasco

Integrantes del Ejército mexicano ejecutaron extrajudicialmente al señor Carlos Humberto Mendoza de Los Santos, el 16 de mayo de 2018, entre las 21:00 y las 22:00 horas aproximadamente, en un puesto de control militar provisional, a la salida de la ranchería Celia Gonzales de Rovirosa, en Macuspana, Tabasco.

Carlos Humberto, originario de Palenque, Chiapas, de oficio carpintero, tenía 32 años y era padre de dos niñas de 11 y 4 años de edad. Él y su familia pertenecen a la organización Pueblos Autónomos en Defensa de los Usos y Costumbres (PADUC), conformada por comunidades ch’oles, tseltales y mestizas que se dedican a la defensa de su territorio.

Adjuntamos boletín:

#NoMasImpunidadMilitar (.) https://bit.ly/2OB5nUm

               Comunicación Social. Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC. Calle Brasil No. 14. Barrio de Mexicanos. 29240 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Teléfono: (+52) 967 678 73-95/-96. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (.) frayba.org.mx (.) chiapasdenuncia.blogspot.mx (.) Facebook: Frayba Derechos Humanos (.) @Cdhfrayba (.) 18-IX-18.

 

Eduardo López Betancourt recibe la Condecoración Vicente Guerrero

Secretaría General de Gobierno. Sección: Jefatura. Oficio No.: SGG/JF/0113/2018 Chilpancingo, Gro., a 24 de octubre de 2018. Dr. Eduardo López Betancourt, Ciudad de México. Presente.

Me complace comunicar a usted que con base al dictamen emitido por el Jurado Calificador, el Consejo de Premiación de las Condecoraciones Estatales y Premios al Mérito Civil 2018, resolvió designarlo ganador de la Condecoración Estatal Vicente Guerrero, por sus estudios, trayectoria docente e investigaciones en el campo del derecho.

El premio consiste en medalla de plata y reconocimiento, que le serán entregados por el Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado, en la Ceremonia Oficial del CLXIX Aniversario del Estado de Guerrero, a efectuarse el sábado 27 de octubre, a las 18:00 horas, en el Auditorio José Joaquín de Herrera, Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, por lo que esperamos contar con su distinguida presencia una hora antes del evento.

Para ofrecerle una mejor atención se le solicita confirmar su asistencia al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos (747) 4719804 y 4714471.

Atentamente. El Secretario General de Gobierno. Lic. Florencio Salazar Adame.

 

Una boda sin clase aunque “el frijol con gorgojo” estuvo ausente

El dinero no sabe de ética, no conoce moral ni ideología; tampoco de religión o derechos humanos y cuando les llega a algunos que no lo han tenido o que dicen no necesitarlo, pero le llega en grande; pues ahí puede cambiar todo y vender a Cristo por unas monedas.

Decía mi querida suegra (tuve a la mejor suegra del mundo, es real): hay que ser marrano, pero no tan trompudo. Eso pasa con César Yáñez y su ostentosa boda. No conozco a nadie que tenga 600 amigos, aunque su Facebook marque una cifra de miles.

El clasismo es el desprecio de algunos ricos hacia quienes no tienen dinero o son morenos, o no se visten de marca, entre muchas cosas. Pero la gente con clase es la más congruente con su conducta y sus pensamientos. Puede ser el albañil que compartió unos tacos de sardina sentado en la banqueta, con alguien que lo veía esperando el camión o, el generoso y muy rico empresario que paró su auto en la lateral del Periférico para llevar al hospital a un vendedor ambulante atropellado por un motociclista; el empresario pagó todo en un caro hospital. O a ese matrimonio de campesinos que compartieron la salsa, frijoles, tortilla y vaso de pulque con tres visitantes inesperados. O la señora del Pedregal que da dormitorio gratis, a familiares de niños hospitalizados en el Instituto Nacional de Pediatría.

Eso es clase y no la publicación en Hola, de la boda de César Yáñez, a quien el pueblo no conoce y sólo los políticos y los medios saben de él, o, al menos de quien era él antes de su boda: alguien con clase ¿cómo la recuperará?

Cada semana en México, hay bodas así de caras o mucho más. La derrama económica es buena por la cadena de gente beneficiada. Desde el taxista para llevar invitados, el de la casa de banquetes y sus meseros, los músicos y todos los proveedores de fiestas. Sin duda hay gente del pueblo que le es beneficioso una boda de este tipo. Eso es algo de lo positivo, donde el frijol con gorgojo estuvo ausente. Arturo Sandoval. 10/10/2018.

 

Video promocional: Exhibición de Recuerdos del 68: No al olvido

Video promocional fotomurales del '68. Exhibición de Recuerdos del 68: No al olvido, enviado por la doctora Antonieta Barrón Pérez, destacada profesora-investigadora de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Elba Pérez Villalba (21-X-18):

https://drive.google.com/open?id=1Da0UpJjWYEzKX4MFnfmSaudtBZ1uG87t

 

A medio siglo de la ocupación de Ciudad Universitaria por el Ejército

Honorables colegas, maestros y amigos:

A petición muy especial del doctor Jorge Alfonso Calderón Salazar, hacemos llegar a ustedes el artículo que se anexa (como archivo PDF y como enlace para descargar) en razón del aniversario de los 50 años de la ocupación de Ciudad Universitaria por parte del Ejército mexicano, el día miércoles 18 de septiembre de 1968.

Reciban un cordial saludo. Eliezer Morales Aragón y Juan José Dávalos López (17-IX-18). Enlace:

https://drive.google.com/open?id=1m_oC3Hyb_vnKKanY2SO_wDXC2wEGZaUN

 

El movimiento estudiantil popular de 1968, según Oliver Rodríguez

Hola Eduardo, gracias por el envío.

Abajo encontraras un link sobre los 50 años del movimiento del 68 y su permanencia, espero le veas y, si fuera el caso, me ayudes a su divulgación.

Un abrazo y felicidades por todo y por las fiestas que están enfrente.

Atentamente: Jesús Alberto Oliver Rodríguez (12-X-18). Enlace:

https://ensayosalbertooliver.blogspot.com/2018/10/el-mito-del-movimiento-estudiantil-de.html

 

Invitaciones Centro de Estudios China-México, de la UNAM

Estimados amigos e interesados en China y la relación México-China:

               Por este medio les informamos que desgraciadamente, y por cuestiones de fuerza mayor, se suspende la próxima conferencia prevista para el miércoles 31 de octubre a las 10 am por parte de Carlos Lomé.

               De igual forma nos permitimos informarles sobre:

               1. El miércoles 14 de noviembre se llevará a cabo la conferencia del doctor Li Weiqi de la Embajada de China en México, titulada Ciencia y tecnología en China.

               2. Invitamos mucho a revisar el documento Hacia una agenda estratégica México-China, coordinada por el Cechimex, Agendasia y Comexi, con la colaboración de Luis Rubio, Liljana Arsovska, Eugenio Anguiano Roch, Jorge Eduardo Navarrete, Simón Levy-Dabbah y Enrique Dussel Peters, el cual se encuentra disponible (en castellano y en chino) en:

http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/publicaciones-menu

               3. Están disponibles las estadísticas de comercio con base en fuentes mexicanas, chinas y estadunidenses en:

http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/estadisticas

               4. El Cechimex actualiza e integra continuamente nueva bibliografía a su biblioteca, encuentran los títulos en:

http://www.economia.unam.mx/cechimex/index.php/es/descargar-el-acervo

               Saludos, Enrique Dussel Peters. Profesor, Posgrado en Economía, Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinador del Centro de Estudios China-México, Facultad de Economía de la UNAM. Coordinador de la Red Académica de América Latina y el Caribe sobre China. (29-X-18).

 

Posadas invita a leer Tribuna Comunista, semanario del MCM

Se envía en archivo adjunto la publicación electrónica Tribuna Comunista números 308 y 309, órgano de difusión y análisis del Movimiento Comunista Mexicano, que pueden consultar en la siguiente liga electrónica:

https://issuu.com/home/published/tribuna_comunista_n_m._308

https://issuu.com/home/published/tribuna_comunista_n_m._309 

Del mismo modo, en la parte inferior de este correo pueden descargar la edición de esta semana en formato PDF.

Reciban un fraternal saludo.

Atentamente Movimiento Comunista Mexicano. 25 de octubre de 2018, Marcos Leonel Posadas.

 Tribuna Comunista Núm. 308.pdf

 Tribuna Comunista Núm. 309.pdf

 

Ya están a consulta los números 138 y 139 de Correo Bolivariano

Ante el boicot y cerco mediático que los grandes medios de comunicación imponen contra la patria de Bolívar, la Embajada de Venezuela en México pone a su disposición el boletín digital Correo Bolivariano 138 y 139 con la información más relevante sobre Venezuela en la última semana.

Para su visualización en formato digital, remitimos el siguiente enlace:

https://bit.ly/2R2UXh8

https://bit.ly/2CMbpym

Conéctate con nosotros a través de: Web: mexico.embajada.gob.ve/ Facebook/VenezuelaEnMexico Twitter: @EmbaVenMexico (.)

Atentamente: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México. Teléfonos: 5203 42 33 / 52 03 44 35. Extensiones: 133 y 116. (31-X-18)

 

Gozosa vida la de la escritora Margarita Peña Muñoz

Rigurosa académica y ligera a la vez, Margarita Peña decía que Juan Ruiz de Alarcón era su novio mientras viajaba haciendo investigación literaria sobre el autor, publicaba una mirada feminista de las monjas de la Nueva España y la novela erótica El amarre. Por un ataque al corazón, murió el 7 de octubre a los 81 años de edad.

Integrante fundadora de la revista Fem, con una vasta producción literaria, medio siglo como docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros, la doctora en Letras Margarita Peña Muñoz, nacida en la Ciudad de México en 1937 fue despedida esta mañana en la colonia Roma por amistades y admiradores.

En el mundo de la academia destaca su obra sobre literatura novohispana Juan Ruíz de Alarcón: reconstrucción biográfico-críticaLos cuadernos de Sor Juana y Juan Ruíz de Alarcón ante la crítica y en diferentes épocas publicó en todos los más importantes suplementos literarios del país.

Como feminista, vivió apoyando las causas de las mujeres, impulsando la revista Fem y escribiendo de manera gozosa, como cuando rescató en 2002, de entre los libros prohibidos por la Inquisición el Libro del juego de las suertes, oráculo renacentista con predicciones sobre el amor, la salud y los hijos. Y el thriller novelado La vampiresa de Dakota.

Escribió también junto con su única nieta Camila, la novela infantil Aventuras de Lula y el duende piernas largas.

Miriam Ruiz. Ciudad de México. 8 de octubre de 2018.

 

Pésames a Federico Campbell por el fallecimiento de Margarita Peña

Murió la doctora Margarita Peña, madre de nuestro amigo Federico Campbell Peña. Será velada hoy domingo 7 de octubre a partir de las 7 pm. En Gayosso de la calle de Colima en la colonia Roma. Nuestra solidaridad y condolencias. QEPD. Arturo Sandoval.

Querido Federico: Recibe un fuerte y cariñoso abrazo solidario. La Redacción de Forum en Línea (7-X).

Estimado Eduardo, te ruego extiendas de mi parte a nuestro querido compañero y amigo Federico Campbell Peña el dolor que comparto por su perdida. Que le mando un abrazo con afecto. Gracias. Francisco Salinas Ríos (7-X).

Gracias fue una muy querida amiga, extraordinaria académica además de mamá del entrañable Federico. Beatriz Barros Horcasitas (7-X). 

Querido amigo: Me enteré del deceso de tu querida madre, mis más sentidas condolencias. Atentamente, Maximiana Ibarra Aguirre (14-X).

Gracias enormes querido Eduardo, y a los compañer@s del infatigable Grupo María Cristina. ¡Aquí ya en la Redacción de Oncetv¡ Federico Campbell Peña (11-X-18).

 

 

Pin It